Este es un servicio que incluye tiempo aire y megas para navegar en Internet, desde un smartphone, durante la permanencia en Ecuador. En el marco de esta actividad, el Ministerio de Turismo realizó varias charlas con los representantes de las embajadas sobre los aportes a la seguridad turística de este chip, donde se enfatizó la necesidad de crear un turismo seguro, que permita a los visitantes vivir experiencias únicas con seguridad.
Para ello, el Ministerio trabaja con diversas entidades, entre ellas: Cruz Roja, Fiscalía, Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio de Salud Pública y otras para atender de forma rápida a las emergencias que se presentan con turistas nacionales y extranjeros.
Además, para el cumplimiento de esta actividad se han instalado botones de seguridad, cámaras de audio y video en el transporte provincial, inter-parroquial y establecimientos turísticos que contribuyan a velar la seguridad de los turistas.
Adicionalmente, el chip brinda la posibilidad de contratar paquetes de datos, SMS y realizar recargas de tiempo aire en cualquier momento. La llamada a teléfonos fijos y móviles de Ecuador, EE.UU., Canadá, Colombia y Perú tendrá un costo de $0,10 más impuestos el minuto. El área de cobertura es todo el territorio ecuatoriano, incluido Galápagos.