Tras pasar en 2008 a la tercera posición, España podría caer este año al cuarto lugar mundial en términos de arribos turísticos si, como indican las estimaciones del World Travel Tourism Council (WTTC), China llega a 54,6 millones de llegadas y supera al país ibérico, para el que se calculan 52,7 millones. La nación asiática, que recientemente desbancó a Japón como segunda economía del planeta, superará en 2015 a Francia y Reino Unido en ingresos por turismo, según la consultora Deloitte.
El WTTC señaló que España se situaría en el cuarto puesto, por detrás de China, Estados Unidos y Francia. Francia mantendrá el liderazgo mundial, con 70.9 millones de visitas internacionales, seguida de Estados Unidos, con 55.5 millones.
Las estimaciones del WTTC sitúan en la cuarta posición a España al menos hasta 2020, cuando registrará 65,7 millones de visitantes, por detrás de los 81,1 millones de Estados Unidos, que sigue en tercera posición. Para entonces, según los pronósticos, China ya habrá arrebatado a Francia el liderazgo de primera potencia mundial en llegadas turísticas, con 1034,6 millones, frente a los 92,5 millones del país europeo.
En 2009, España conservó el tercer puesto en el podio del turismo mundial con 52,2 millones de visitas, por encima de los 50,9 millones de llegadas de China, según los datos del último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado en junio, refirió Europa Press.
Este mes, se divulgó un estudio de la firma Deloitte sobre el desarrollo del turismo y su impacto económico en el mercado, en el que se vaticina que en 2015 las industrias turísticas de China e India crecerán hasta en 11% y superarán en términos de beneficios a las de este país y Francia.
Según el informe Hospitality 2015, entre 2010 y ese año China duplicará su Producto Interno Bruto e India incorporará al mercado 50 millones de potenciales viajeros. El crecimiento de la clase media en ambos países incrementará tanto los viajes de ocio como l