Desde el próximo domingo, y hasta el martes 18, sesionará en el nuevo Centro de Convenciones de Montego Bay el evento más importante de mercadeo de la industria hotelera y turística del Caribe, la Caribbean Marketplace 2011, auspiciada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la región (CHTA), que espera para esta edición un aumento considerable en las citas pre-programadas entre compañías compradoras y proveedoras.
Esta previsión está basada en el hecho de que se ha reportado un incremento en la cifra de compradores inscritos, incluyendo varios mayoristas nuevos de Rusia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. "Los números que estamos viendo en inscripciones muestran que los compradores tienen optimismo sobre los negocios en la región caribeña para el próximo año y más allá", aseguró Josef Forstmayr, presidente de la CHTA, en declaraciones realizadas a finales de diciembre.
"Nuestros socios están ansiosos por participar en el principal evento de mercadotecnia del Caribe ya que, junto con nuestros hoteles, se están posicionando para la demanda creciente que esperan en 2011", destacó entonces Forstmayr.
Y de hecho, la CHTA ha confirmado hace unos días que Caribbean Marketplace 2011 debe culminar con una cifra de asistencia mayor que su predecesora en 2010, que reunió a mil 362 delegados y propició 11 mil 774 citas pre-programadas.
Caribbean Marketplace constituye un evento indispensable de mercadotecnia de empresa-a-empresa para la industria hotelera y turística del Caribe, y sigue el mantra "Todo el turismo, todo el Caribe, todos los negocios" durante su programa. En esa bolsa los hoteleros se reúnen, forman redes, acuerdos y hacen negocios con compradores de todo el mundo, detalla un comunicad