Cálidas visitas
La industria turística en Nueva York logró cifras récord en cuanto a número de visitantes: 54.3 millones de personas visitaron la Gran Manzana en 2013, dejando una merma económica de cuarenta mil millones de dólares.
El auge turístico se debe, en gran parte, a la promoción e impulso internacional que le dio a la ciudad el multimillonario alcalde Michael Bloomberg. Cuando inició su gobierno en el 2002, el número de turistas era de 35 millones; cifra que para este año se prevé que alcanzará los 55 millones.
La presencia de los turistas en Nueva York es constante durante todo el año, incluso en enero, la época menos demandada para la industria debido al frío, las nevadas y los gastos típicos que conllevan el festejo de la Navidad y el Año Nuevo. En la temporada invernal la industria refuerza su oferta con grandes descuentos en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos. En promedio durante el año, los hoteles se mantienen ocupados en un 88 por ciento. A la gran oferta que ya posee la ciudad, se le agregarán este año más de cien mil habitaciones, abarcando los barrios del Bronx y de Brooklyn.
Este año fue uno de los inviernos más crudos; pero aún con las nevadas y niveles extremos de congelamiento,causados por un vórtice polar, la vida y la energía de Nueva York contin