Este año, Cuba espera recibir cerca de tres millones de turistas; superando la cifra alcanzada el año pasado que fue de 2,85 millones. Para la recepción de los visitantes, el Ministerio de Turismo (Mintur) busca perfeccionar los servicios que ofrece la industria turística, y así elevar los estándares y categorías de las instalaciones. Para ello, es necesario motivar la entrada de nuevos inversionistas extranjeros. 

El director de Negocios del Mintur, José Reinaldo Daniel Alonso, señaló que las dos líneas fundamentales de trabajo son la inversión extranjera y la concertación de negocios de otros tipos. Además, afirmó que también hacen falta inversionistas para construir trabajar en otras ramas extrahoteleras que complementan al turismo, “pues a veces en algunas playas son insuficientes las actividades náuticas, y eso tenemos que resolverlo”.
El anuncio coincidió con la elección de La Habana en el primer puesto del Premio Travelers Choice en la categoría de Destinos en Alza, que otorga el sitio de via