Bronce para la historia de Antonio Benedico
Este documental está basado en la verdadera experiencia del barcelonés de 93 años Antonio Benedico. Este trabajo fue galardonada durante la pasada noche del domingo con un bronce en la categoría de “content” en los prestigiosos International Echo Awards.
La pieza fue creada e impulsada por Pullmantur Cruceros y la agencia de Proximity Madrid. Su distribución se realizó totalmente de forma digital, a través de una campaña global en YouTube, Facebook y Twitter, alcanzando los 10 millones de reproducciones en poco más de dos semanas.
El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, asegura: “me siento muy orgulloso de que la historia del Señor Antonio haya traspasado fronteras, siendo reconocida por el jurado de los International Echo Awards, uno de los galardones más importantes de las industria”.
Este reconocimiento es “un gran aliciente para continuar esta senda, desarrollando acciones creativas que nos permitan dar un paso más y apostar por la innovación en nuestras campañas”, añade Vogel.
Estos premios –cuya ceremonia se celebró esta noche en Las Vegas (Estados Unidos)- reconocen el éxito y el valor de las mejores campañas de marketing del mundo. Su gala es una ventana a la estrategia, creatividad y resultados detrás de las campañas más audaces, valientes y con mejores resultados a nivel global. Además, los International Echo Awards marcan la pauta para la creatividad, la estrategia y los resultados impulsados por los datos.
En esta edición, el jurado estuvo formado por más de 400 jueces- seleccionados entre los líderes de mercadeo más influyentes del mundo- de 27 países.
La pieza gira alrededor de Antonio Benedico, un relojero barcelonés de 93 años que, tras vivir un duro 2006, decidió embarcarse. Desde entonces y hasta 2017, Antonio había realizado 33 cruceros con la naviera en siete años y aseguraba que Pullmantur le “ha salvado la vida”. La pieza fue grabada a principios de octubre de 2017 a bordo del Sovereign durante un viaje irrepetible.
Tras superar la dolencia que había impedido a Antonio viajar, Pullmantur Cruceros decidió devolverle el cariño y agradecer la fidelidad demostrada durante estos años con una sorpresa: reproducir la habitación de su casa en uno de los camarotes del buque Sovereign para que se sintiera, aún más, como en casa mientras disfrutaba de un viaje muy especial por el Mediterráneo, plagado de momentos únicos e inolvidables junto a su hija y nieta.
Entre ellos, destacan una bienvenida personalizada tanto en la terminal del puerto de Barcelona como a bordo, o haber sido nombrado Embajador Honorífico de Pullmantur Cruceros durante un evento celebrado en el teatro del Sovereign ante la atenta mirada de cerca de 900 pasajeros.