Brasil y el turismo bilingüe
El Ministerio de Turismo del Brasil difundió ayer (16 de diciembre) una colección bilingüe de manuales de segmentos turísticos. El contenido, disponible en portugués-inglés y portugués-español, muestra destinos y actividades de ecoturismo, turismo náutico, negocios y eventos, pesca deportiva, sol y playa, turismo cultural y turismo rural. Los siete cuadernos de la colección "El Brasil que estás buscando" ("O Brasil que você procura”) ofrecen un viaje por la diversidad del turismo brasileño.
De acuerdo con el ministro de Turismo brasileño, Gastão Vieira, los manuales revelan un Brasil cada vez más preparado para atender diferentes perfiles de visitantes. "Somos un país continental en territorio y en oferta de turismo. La estructuración de esa oferta es la clave para volver al mercado del sector más competitivo para el emprendedor y más atractivo para el consumidor de servicios de giaje", enfatizó el funcionario.
En 2012, 60 millones de brasileños realizaron 197 millones de viajes domésticos. Los viajes de ocio (que incluyen principalmente el turismo de sol y playa, el ecoturismo y el turismo cultural) fueron la principal motivación de esos viajes, con 81,4% de