Brasil prevé cerrar 2011 con el ingreso de 5,4 millones de turistas y alcanzar 6.400 millones de dólares en divisas, unos 4.660 millones de euros.
Con estos resultados y previsiones récord, el titular de Embratur sostuvo que "ahora es el mejor momento para avanzar en el trabajo de promoción internacional y alcanzar nuevos retos", según la agencia española Europa Press.
Dino remarcó que las perspectivas en adelante son óptimas, al mencionar que Brasil organizará dos eventos espectaculares en los próximos años, como lo son la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.
Esto va a redundar "en diversos factores favorables al fortalecimiento del turismo internacional", indicó.
Dino también comentó que la misión de promover los destinos turísticos brasileños en el extranjero no sólo corresponde a Embratur, sino que las entidades locales tienen "un papel fundamental".
"Necesitamos del apoyo de las instituciones y de las secretarías de turismo de los estados para alcanzar mayores resultados. Todavía existe una amplia parcela de turistas internacionales a los que podemos llegar", concluy&oacu