El Comité Visite Brasil realizó un Workshop en la Embajada de Brasil enfocado a promover la temporada de verano en combinación con un seminario que estuvo a cargo de EMBRATUR, Instituto Brasileño de Turismo. La jornada estuvo destinada a operadores turísticos, agencias de viajes y profesionales del sector.
Ricardo Barros, segundo secretario, jefe del sector de turismo de la Embajada de Brasil habló con Mensajero y expresó: “decidimos hacer el evento cercano a la FIT para tener la presencia de los organismos de turismo de Brasil” y agregó: “esperamos que la temporada sea exitosa y que el público argentino descubra nuevos productos de Brasil, que cada vez se renueva más. Se han producido muchas inversiones en posadas y cadenas hoteleras por lo que las opciones son muy variadas”.

De cara al mundial 2014
José Luiz Viana da Cunha, Director de mercados internacionales, estuvo a cargo del seminario de capacitación, en el que se encargó de realizar una presentación  acerca del futuro Mundial de Fútbol 2014. Allí contó cuáles serán las ciudades sedes, y cuáles son las oportunidades para que el trade turístico comience a trabajar en el destino para esa época. “Es importante que demos una idea de las posibilidades y de las inversiones para que la gente se mantenga informada y se transmita nuestra preocupación de seguir trabajando el destino. Creemos que Brasil tiene muchos segmentos y productos para ofrecer, además de la playa, así que esperamos que el número de argentinos aumente cada vez mas”.
El workshop, que según Ricardo Barros “estuvo muy concurrido”, contó con la presencia de 25 de las 29 empresas Miembros del Comité Visite Brasil, servicios de asistencia en viaje, líneas aéreas y representantes de hoteles y pousadas, finalizó con un cóctel y un sorteo de un paquete a Búzios entre todos los invitados.
El segundo secretario Barros concluyó: “Cada vez se establecen mayores operaciones comerciales entre los argentinos y los hoteleros receptivos brasileños. La variedad de sol y playa que ofrece Brasil es creciente y esperamos que los argentinos sigan siendo nuestros principales invitados”.