Bolivia busca impulsar turismo social nacional
El viceministro boliviano de Turismo, Marko Machicao, anunció que la empresa estatal de ese sector iniciará operaciones en agosto y tiene como objetivo promover el turismo social nacional.
“Queremos generar una oferta diversificada y que genere a nuestras comunidades y municipios condiciones de turismo, que hoy por hoy no desarrollan esa actividad”, subrayó el viceministro. Y aclaró que en Bolivia se tienen más de 200 destinos y atractivos turísticos.
“Definitivamente no es una competencia para el sector tradicional, para los operadores de turismo, hoy en día en Bolivia tenemos más de 104 emprendimientos comunitarios y solo 41 operan y tan solo 5 son comercializados por las empresas de turismo tradicional, entonces es ahí donde vamos a trabajar para que los turistas lleguen a conocer nuestra cultura y naturaleza”, explicó.
En mayo de este año, a través del Decreto Supremo 2005, se creó la Empresa Pública Boliviana de Turismo con el objetivo de promocionar destinos no tradicionales del país e iniciativas con base comunitaria, reporta PL.
La nueva entidad, dijo Machicao, promocionará destinos como la región amazónica, el Chaco, los Lipes, la Ruta del Vino, en Tarija, el parque nacional Toro
Recomendado para vos