Tras unos meses de intensos preparativos, la capital de Colombia está lista para el inicio de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que arranca este viernes 29 de julio, y que finalizará el próximo 20 de agosto.
A la remodelación de su espectacular estadio ‘Nemesio Camacho El Campín’, se suma un atractivo programa de actividades paralelas, volcadas en el ocio y la cultura, y un admirable celo en la organización, lo que presenta a Bogotá como un destino seguro y competitivo, capaz de realizar eventos de gran talla internacional.
Como informa la campaña publicitaria desarrollada en los últimos meses, Bogotá es Mundial. A partir del próximo viernes, y durante las cuatro próximas semanas, la ciudad dará cobijo a diez partidos del campeonato, que se disputarán en el recién remodelado estadio El Campín. Sede principal de la selección de Colombia  en el  Grupo A (Francia, Malí, Corea del Sur, Uruguay y Camerún), será el escenario del partido inaugural  entre la tricolor y el combinado de Francia, así como un encuentro de octavos de final, uno de cuartos, el encuentro por el tercer puesto y la gran final. Tras una inversión de más de $30.250 millones de pesos, las nuevas instalaciones están al nivel exigido por la FIFA en términos de confort y seguridad.
Y si en lo futbolístico el Mundial Sub 20 es el evento más importante de 2011 a nivel mundial ya que será visto por más de 469 millones de televidentes vía satélite en 200 países. También,  es de suma importancia la afluencia de más de 735 mil visitantes en todo Colombia, de los cuales se espera que alrededor de 50.000 hagan escala en la Capital. Todo un reto, pero sobre todo una excelente oportunidad para posicionar la ciudad y su marca. Para ello, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha diseñado un completo programa de actividades culturales dirigidas a públicos de todas las edades, y orientadas a proyectar una imagen segura, atractiva y cosmopolita de la ciudad.

Cultura y ocio, de noche y de día
Una de las actividades más relevantes será la ‘Fan Zone’, un espacio diseñado para los aficionados más activos, que estará situado en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación entre el 27 de julio y el 20 de agosto. Allí podrán seguir los partidos en pantalla gigante y vibrar con las actuaciones de más de 50 cantantes, bandas musicales y artistas de danza y teatro. Desde el reggae de Makeda, el jazz de Tríptico o la cumbia electrónica de Papaya Republic, pasando por la danza contemporánea de Teatrazos, el street dance de Poderosa Projec o una serie de montajes teatrales a cargo de colectivos de la ciudad, como Velatropa, Teatro Tierra o Mapa Teatro, se alternarán con una programación infantil  orientada a entretener a los más pequeños.
De gran interés también será la ‘Noche Mundial’, el 19 de agosto,  una oportunidad para disfrutar de la oferta cultural y comercial. Esta jornada permitirá a los visitantes  disfrutar la noche capitalina con actividades culturales y de shopping. Durante el desarrollo del Mundial Sub 20 también se podrá disfrutar de eventos tradicionales como el 473 cumpleaños de Bogotá, día en el que toda la ciudad se viste de gala, o el Festival de Verano, que este año celebra su versión número quince con una completa agenda deportiva y de ocio, para que los bogotanos disfruten de los parques y escenarios deportivos de la ciudad con entrada gratuita.