En el corazón de la Patagonia chilena, la región de Aisén se ha transformado en un sitio paradisíaco para quienes gustan de los paisajes del sur de nuestro continente. Una zona que ofrece a los visitantes una vasta naturaleza casi virgen por su lejanía de los maltratos de los seres humanos y la vida moderna.
Más del cincuenta por ciento de la superficie de la región de Aisén corresponde a áreas protegidas de las cuales cinco son Parques Nacionales, doce son Reservas Nacionales y dos Monumentos Naturales.
La Comuna de Aisén es la cabecera de este territorio insular. Las excursiones más destacadas que rodean a la comuna son el lago Riesco, la laguna San Rafael y el Parque Nacional Quelat, entre otras atracciones. Además en esa zona se puede visitar el río Baker, caudaloso, de aguas color verde turquesa, y al que se accede por la ruta 7.
La provincia de Coihaique tiene como eje de sus visitas la ciudad de Balmaceda, próxima a la frontera con Argentina y que cuenta con el mayor aeropuerto de la región. Desde aquí sale la Carretera Austral y poco antes de recorrer sesenta kilómetros aparece el desvío a Puerto Ibáñez, en las orillas del Lago General Carrera, el más grande de Chile.
En la provincia de General Carrera está la laguna Verde, que posee características propias de un cráter y aguas de un color verde esmeralda con propiedades medicinales.