La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) señaló que entre enero y agosto de este año, 1,4 millones de argentinos viajaron al país vecino y se estima que esas cifras alcanzarán 2 millones a fin de año, por encima de los 1,9 millones de 2019.

En este sentido, hasta septiembre de este año las frecuencias semanales entre ambos países eran de 208, y desde enero de 2024 habrá un total de 332 vuelos por semana, según detalló el Embratur.

Asimismo, las frecuencias por parte las aerolíneas, en detalle, las lidera Gol con 96 frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas (90), Latam (48), Flybondi (43) y Jetsmart con 21 vuelos por semana en enero, mes de máximo tránsito de la temporada de verano austral. 

Ante esta optimista situación, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, indicó: “Argentina es el principal mercado emisor de turistas internacionales que tiene Brasil y a ellos queremos ofrecerles no sólo los destinos de sol y playa, que son los más demandados por los argentinos, sino también abrirles las puertas a opciones de cultura, ecoturismo y rutas gastronómicas que forman parte de nuestra diversidad y son la motivación para ampliar la red aérea".

En la FIT, que culminó el pasado 3 de octubre, Embratur acordó con la Asociación Brasileña de Resorts (Resorts Brasil) la divulgación internacional de sus All Inclusive, un mercado donde las cadenas internacionales del Caribe son predominantes. Resorts Brasil agrupa a 68 de los 81 resorts que existen en todas las regiones del país vecino: litoral, selva, centro y sur.  

Por su parte, la directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur, Jaqueline Gil, expresó: “Nuestros resorts ofrecen la ventaja de la cercanía desde Argentina, y además de que pueden visitarse en cualquier época del año, no dependen de la alta temporada para ofrecer buen clima y diversidad de opciones”. 

Tras 50 reuniones en Buenos Aires, los directivos de Embratur resaltaron la demanda del mercado argentino por viajar a Brasil: "Tuvimos mucha demanda de información por opciones de sol y playa, pero también de destinos poco explorados como Amazonía, Pantanal, circuitos culturales y pueblos pequeños", detalló la portavoz de Embratur.

El Embratur había lanzado una campaña publicitaria destinada al mercado regional, especialmente a través de canales digitales. Además de Argentina, los videos y piezas promocionales se difundirán en Chile, Paraguay, Colombia, Perú y México. La campaña tiene como objetivo promover la diversidad de destinos y actividades, con la premisa del respeto al medio ambiente, la innovación, la inclusión y la sinergia con el mercado.