La delegación encabezada por el Inprotur, integrada por seis destinos y 20 empresas -convocadas por la CAT-, mantuvo más de 30 reuniones pre agendadas. 

 Ayer comenzó una nueva edición de la WTM Londres, que se realizará hasta mañana miércoles, 9 de noviembre. En paralelo con el inició, se desarrolló la inauguración del stand.

Al frente de la participación nacional, que tiene gran asistencia del sector público, se encuentra el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Además, dentro de la comitiva también se encuentran empresas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). De acuerdo a lo que informaron desde el organismo, las autoridades nacionales finalizaron el primer día entusiasmados por los encuentros obtenidos.

En principio, la jornada incluyó una agenda cargada de reuniones y entrevistas a medios de comunicación locales que fueron brindadas por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur. “La reactivación del turismo en el mundo es una realidad y en Argentina también. En los últimos seis meses tenemos recuperados un 54 % de la cantidad de pasajeros provenientes del Reino Unido en comparación al mismo periodo de la prepandemia”, analizó.

Durante la inauguración, en representación de la Cámara Argentina de Turismo, participaron Horacio Repucci y Hector Viñuales; así como funcionarios de Bariloche, de Visit Buenos Aires, del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, del Instituto Fueguino de Turismo, del Ente Mendoza Turismo y de la Agencia Chubut Turismo. Además de estos seis destinos, también son parte 20 empresas turísticas nacionales.

WTM LONDRES 2022
WTM LONDRES 2022
WTM LONDRES 2022

"Los miembros de la delegación comenzaron con acciones de comercialización turística y, en forma paralela, desde el Inprotur generamos numerosas reuniones con turoperadores y realizamos conferencia de prensa con medios ingleses", indicó Sosa. 

Al respecto, ponderó que uno de los ejes destacados es que Argentina es el único país de Sudamérica sin requisitos de ingresos respecto al COVID-19. "Durante el año pasado y este año hicimos más de una decena de capacitaciones, volvimos a WTM en 2021 y en 2022 recibimos una normalización en cuanto a las frecuencias aéreas. Además, British anunció que en 2023 van a tener los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires, que actualmente lo hace vía San Pablo", describió el funcionario.

En este sentido, destacó que estas condiciones generarán que Argentina recupere la totalidad del turismo de la prepandemia muy pronto y ya se hablará de un crecimiento. Por su parte, Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, destacó el trabajo entre el sector público y privado que permite nuevamente estar en WTM Londres. "Es importante el apoyo entre todos para la recuperación del turismo receptivo”, señaló.

Durante el primer día, las autoridades nacionales y provinciales realizaron entrevistas a 12 medios del Reino Unido y obtuvieron más de 30 reuniones agendadas, más otras tantas sin cita preacordadas.

[divider] Listado de las 20 empresas[/divider]

- Azeta Incoming Argentina

- Quarum Travel

- Ann & Palm a&p Uniting Cultures

- Eurotur

- Quality Travel

- Helling's Travel

- Vivaterra – dmc

- Hotel Madero Buenos Aires

- Ils Tours

- La Ventana

- Quimbaya Tours

- Mic dmc by Amv Travel

- Furlong Incoming

- Cynsa South America

- Innovart

- Designer Trips Argentina

- Tremun Hoteles

- l&l travel,

- Inspira Travel & incentives

- Argentina Travel Partners dmc.