Perú presenta un alto crecimiento en visitas de turistas argentinos, pero quiere redoblar su apuesta y trajo su Workshop al país. Renzo Benavente, especialista de PromPerú para el mercado argentino, lo definió como un nicho estratégico. Es por eso que realizaron el Workshop Perú 2012, de la mano de cuatro empresas peruanas, dos hoteles y dos empresas de cruceros en el Amazonas. “Es nuestra intención diversificar la oferta y presentar productos alternativos. Al margen que el Machu Picchu es un elemento fundamental en nuestra promoción también queremos diversificar y mostrar a la red de agencias, otros productos de muy buen nivel que tiene Perú para ofrecer”, dijo Benavente .
A lo que apunta Perú hoy es a la promoción de sus playas del norte, y demostrar que no sólo su belleza pasa por las ruinas arqueológicas. “Muchos argentinos están optando por las playas del Perú, que les ofrecen un concepto distinto mucho más personalizado, sin grandes masas de turistas” Hoy cuentan con 48 vuelos semanales con LAN, TACA, Aerolíneas Argentinas, que conectan Lima con Buenos Aires y también con Córdoba.
Otra de las representantes que dialogó con Mensajero fue Andrea Martínez, subcoordinadora de PromPerú para el turismo receptivo, quien comentó que lo que están generando desde esta mitad de año para lo que sigue del próximo va ayudar mucho a impulsar más la venta de Perú, porque acaban de cerrar acuerdos con 10 touroperadores argentinos con campañas de capacitación y de publicidad.