A días de entrar en el año de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Río de Janeiro se prepara para recibir la primera fase del campeonato. Asimismo, será la sede de la Gran Final. El estadio recibirá el partido más importante en julio de 2014.

Argentina debutará en el Maracaná de Río de Janeiro, luego jugará en el Mineirao de Belo Horizonte y cerrará su participación en la primera etapa del torneo en el Beira Rio de Porto Alegre. El Maracaná también será sede de los otros dos campeones del mundo: España y Francia.
Durante los 30 días que durará la Copa Mundial de la FIFA, Brasil espera recibir a 600.000 turistas. Del total de visitantes extranjeros que recibe el país, el 50% y 60% son sudamericanos, y el objetivo es que el 25% de ellos aprovechen su estadía y visiten al menos 5 destinos, de manera de promover el turismo en todo el territorio brasileño. Actualmente, los turistas argentinos representan el mayor porcentaje de los visitantes sudamericanos que llegan a Brasil.
En la primera fase del campeonato, todas las miradas estarán puestas en Río de Janeiro. La Ciudad Maravillosa espera que los grandes eventos deportivos que se produzcan hasta 2016 sean el camino para que su brillo natural se vuelva aún más intenso. En Río se encuentra el más importante templo del fútbol brasilero. Los visitantes del Maracaná encontrarán un estadio todo remodelado. De la estructura antigua quedó solo la fachada, declarada de interés histórico por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional. Con un área construida de 124 mil m², las reformas tuvieron como prioridad garantizar confort y seguridad.
Tarjeta postal de Brasil por excelencia, Río de Janeiro, es el mayor destino turístico del país y es sinónimo de belleza. Honrado por la naturaleza y rodeado de montañas, es un ícono. El Corcovado, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, Copacabana e Ipanema están en el radar de todo el mundo.
Río tiene 197 km de litoral, cien islas y clima tropical atlántico, lo que hace de la ciudad un destino turístico privilegiado. Asimismo, ofrece una amplia red de hoteles y diversas atracciones para los visitantes, como una variada oferta de restaurantes a la orilla del mar. Su gastronomía es muy amplia, con destacadas especialidades como feijoada, parrillada, tapas y frutos del mar.
En el marco de los mega eventos, el Aeropuerto Internacional de Río está atravesando una etapa de reformas para ampliar la capacidad operacional del complejo aeroportuario y aumentar el confort de los usuarios. Asimismo, Río brindará a sus visitantes amplia comodidad para desplazarse por la ciudad. La reforma principal en el área de movilidad urbana es la Transcarioca. Se trata de un paso para Bus Rapid Transit (BRT) con 39 kilómetros de extensión. A lo largo del camino, son 45 estaciones previstas, atravesando 14 barrios entre Barra da Tijuca y el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeão), en la Isla del Gobernador.
Brasil prepara todos los aspectos para que el turista que visite el país para la Copa Mundial de la FIFA 2014 viva una experiencia inolvidable. No solo en materia de infraestructura (aeropuertos, estadios, hotelería), sino en materia de destinos. Los turistas que visiten Brasil tienen la oportunidad de conocer algunos de los infinitos atractivos que tiene cada una de las ciudades y sus alrededores, no solo en cuanto a sol y playa.
Quienes visiten Río de Janeiro pueden pasear también por destinos proximos como Buzios, uno de los más bellos balnearios del Brasil; Paraty que se destacada por su Centro Histórico, museos, casas de artesanía e iglesias; y Angra dos Reis, un paraíso ecológico y cultural. Estas dos últimas ciudades componen la región de la Bahía de la Isla Grande, también conocida como Costa Verde, que con su bahía de aguas claras es uno de los mejores locales para buce