Recién comenzado el 2011, la Oficina Nacional Alemana de Turismo -ONAT- ha decidido realizar trabajos y acciones de marketing internacional bajo el lema “Turismo de salud y bienestar en Alemania”. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la llegada de visitantes que demandan este tipo de turismo. La razón es porque gastan 44 euros más al día.
El sector de los viajes de salud y bienestar se convertiría con los años en una nueva e importante fuente de demanda.
Petra Hedorfer, presidenta del consejo directivo de la oficina, expresó que el potencial que tiene el Turismo de salud es “extraordinario” gracias al cambio demográfico surgido en los países industrializados.
La ONAT, señala que alrededor de un 40% de los visitantes extranjeros visitan al destino para relajarse, distenderse y recuperarse del estrés que viven en el día a día, cifra más que interesante para llevar a cabo dicha iniciativa.
Según un estudio realizado por World Travel Monitor, los viajeros llegados a Alemania para utilizar alojamientos relacionados con el bienestar gastaron una media de 124 euros por noche, frente a los 80 euros de media del visitante estándar.
La consultora Roland Berger Strategy Consultants realizó un estudio en el que se ve el aumento de estos últimos años de manera continuada y el turismo de salud presenta actualmente un volumen de mercado de entre 40.000 y 60.00