Airbnb ha sido por primera vez patrocinador oficial para alojamiento alternativo de unos Juegos Olímpicos durante Rio 2016. De hecho los hoteleros de Brasil denunciaron al alcalde por su acuerdo con Airbnb, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Esta actividad se ha saldado con más de 85.000 viajeros alojados, frente a los 55.000 inicialmente previstos, en las 40.000 viviendas disponibles en su web en 80 barrios de la ciudad. Por su parte, los hoteles de Rio superaron el 95% de ocupación durante los JJOO.
Esta colaboración, según aseguran desde la plataforma, “ha permitido aumentar la capacidad turística de la ciudad y prueba cómo Airbnb puede ayudar a absorber picos de demanda, impulsando el turismo local y beneficiando directamente a los ciudadanos”.
Y es que estos viajeros generaron una actividad económica de 100 millones de dólares (89,4 millones de euros) durante los Juegos, de los que 30 millones fueron ingresados directamente por los anfitriones (26,8 millones de euros). Además, el 72% de los alojamientos evaluados durante los Juegos ha conseguido 5 estrellas y no se ha producido ningún daño significativo en las propiedades.
El precio medio de los alojamientos ha sido de 165 dólares (147,5 euros) por noche, con una media de alojados por vivienda de tres personas, mientras que los huéspedes gastaron una media de 136 dólares diarios (121,5 euros).
El precio medio de los alojamientos ha sido de 147 euros por noche y el 72% ha recibido la máxima evaluación.
El 62% de los anfitriones y el 60% de los huéspedes han utilizado por primera vez los servicios de Airbnb para los Juegos. La mitad de los alojados eran brasileños, en comparación con el 6% registrado en el Mundial de Fútbol. Después de Brasil, los países con mayor número de viajeros que utilizaron Airbnb son Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Francia. En total, los huéspedes provenían de 650 ciudades y más de 110 países.
Rio de Janeiro, con 38.000 viviendas disponibles en su portal, es ahora el cuarto mercado más grande de Airbnb en número de anuncios, tras París, Nueva York y Londres. Brasil, por su parte, se posiciona como el mayor mercado de Latinoamérica con 100.000 anuncios, la mitad de toda la región.

fuente Ho