África podría tener nuevos Patrimonios Mundiales
Así, Athman Hussein, director adjunto de los Museos Nacionales de Kenia, manifestó que el reconocimiento de la Unesco a la fortaleza portuguesa de Fuerte Jesús, en la ciudad costera de Mombasa, supone un desafío para su conservación, pero que va a significar muchos beneficios, entre ellos, un mayor número de visitantes.
Para Hailu Zeleke, director de Conservación del Ministerio de Cultura y Turismo de Etiopía, la relevancia otorgada al paisaje cultural de Konso, al sur del país, va a contribuir a la mejora de la economía local y nacional, asegurando su preservación.
Para Etiopía, la del paisaje cultural de Konso es su segundo hito en la lista de la Unesco en un año, después de que, en 2010, de la reserva de la biosfera del café de Kafa.
Kenia, uno de los principales destinos turísticos de África oriental, consigue con la red de lagos del Gran Valle del Rift -formada por el Bogoria, el Nakuru y el Elementaita y hogar de 13 tipos de ave amenazadas de extinción-, y con Fuerte Jesús su cuarto reconocimiento, junto con la ciudad de Lamu y el Lago Turkana.
El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco anunció la inclusión del Valle del Rift en sus listas y recientemente lo ha hecho con Konso y Fuerte Jesús.