ABAV cierra nuevos acuerdos internacionales durante la Vitrina Turística. Durante el encuentro, fueron abordadas cuestiones de interés general de las asociaciones presentes y fueron discutidas nuevas formas de agilizar diálogos y acuerdos requeridos por el sector.
“Que este sea un medio importante para que nuestro segmento de agencias de viajes se consolide como el canal primario para la promoción, venta y consultoría de los productos, servicios y destinos ofrecidos a los actuales y virtuales consumidores”, deseó el presidente de la ABAV Nacional, Antonio Azevedo. La ABAV será la entidad anfitriona del próximo encuentro de líderes de América Latina. “Estamos iniciando los preparativos para la próxima reunión, que pretendemos realizar antes mismo de la 40ª edición de la ABAV – Feria de Turismo de las Américas”, agrega el presidente de la entidad brasileña.
Para conseguir lo que pretenden, las entidades buscan alinear estrategias en el ámbito continental, incluyendo divulgar sus respectivas ferias y congresos, además de compartir informaciones sobre financiamientos, revisión de la legislación, derechos del consumidor, entre otros temas de interés común. Las asociaciones representes de las agencias de viajes de América Latina también trabajan en conjunto para debatir formas de potenciar y fortalecer ese papel de cooperación, tanto delante de sus miembros como de la opinión pública. Además de eso, los dirigentes intercambiarán información sobre la necesidad de legitimar el canal de la comercialización, crear campañas publicitarias y establecer definiciones sobre competencia anti-ética y reglamentación de tarifas.
Como parte fundamental del inicio de esa unión entre las asociaciones latinas serán realizadas dos reuniones anuales para presentar los proyectos vigentes. “Con estos emprendimientos pretendemos entre todas las Asociaciones poder forjar un futuro más sólido y con directrices similares en cada uno de los países, puesto que el mercado nos ha puesto tareas muy significativas que debemos desarrollar en beneficio de nuestras economías de América latina y debemos aprovechar el buen momento por el que atravesamos”, concuerda la presidente de la ANATO, Paula