El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) acaba de lanzar la Selección Pública de Proyectos para Patrocinio en 2014. El monto total será de 8 millones de reales para acciones culturales que contribuyan a la promoción turística internacional del Brasil. "Los patrocinios potenciarán la difusión de los destinos brasileños en 2014, año en que el país recibirá a unos 7 millones de estranjeros", explicó el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Las inscripciones comenzaron el 25 de noviembre de 2013 y se prologarán hasta el 10 de enero de 2014. Los proyectos deberán ser ejecutados entre los días 14 de abril y 31 de diciembre de 2014. Las acciones que serán apoyadas se ajustarán a ciertos criterios específicos, siempre observando las estrategias del Plan Aquarela, que define  las directrices de promoción turística de Brasil en el exterior. "Además, observaremos el período de realización para que las acciones sean distribuídas a lo largo del año, reforzando las iniciativas que ya componen la Agenda de Promoción Comercial del Turismo Brasileño de Embratur", detalló Dino.
De acuerdo con lo establecido por Embratur, las acciones de promoción deberán realizarse en países considerados prioritarios, como Rusia y China. "Considerando la Copa del Mundo y otros eventos internacionales a realizarse en Brasil - recordó Dino - los proyectos promocionados también podrán ser ejecutados en el territorio nacional, volcandos especialmente a los extranjeros que participarán de lo