La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2011) acogerá, el próximo 20 de enero, la segunda edición de Fitur Green, monográfico nacido en la pasada convocatoria como respuesta al desafío del cambio climático para el sector turístico, que se celebra en colaboración con el Patronato de Turismo de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La edición 2011 de Fitur Green vuelve a combinar un espacio de exposición reservado para las empresas creadoras o comercializadoras de herramientas que pueden ayudar a la industria turística a reducir su impacto negativo en el ambiente, con la celebración de una jornada técnica dirigida a responsables de la industria hotelera, autoridades del sector de la energía, proveedores y/o fabricantes de estas tecnologías.
Bajo el título “Un kit innovador de herramientas energéticas para hoteles”, la conferencia mostrará, en tres sesiones, los últimas aplicaciones disponibles para mejorar el rendimiento energético en los alojamientos turísticos.
Durante la primera intervención se explicará uno de los dispositivos más innovadores de Hotel Energy Solutions, el e-toolkit. Se trata de un software gratuito de diagnóstico, disponible en la web de ese proyecto, que ayuda a los hoteles pequeños y medianos a medir su consumo de energía y su huella de carbono, además de proponer alternativas para mejorar su rendimiento.
Las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito energético, así como su aplicación en el aumento de la competitividad de los hoteles, centrarán la segunda sesión, que estará moderada por miembros de las principales agencias europeas de gestión de energía.
Por último, representantes de los destinos piloto del proyecto Hotel Energy Solutions hablarán de los servicios que ofrecen para apoyar y dirigir hoteles en el empleo de energía renovable y la eficiencia energética, indica un