Xi´an, una de las ciudades más antiguas e históricas de China y capital de la provincia de Shaanxi, recibió más de 100 millones de turistas en 2013, según la Oficina Nacional de Turismo de la República Popular China.

"Los Guerreros de terracota" son un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin: Qin Shi Huang, en 210-209 a.C.
Los más de 3.000 años de historia de la ciudad de Xi´an la vuelven uno de los más populares atractivos turísticos de China. Los turistas llegan a Xi´an atraídos, principalmente, por el Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota, la antigua muralla de la ciudad y el Gran Templo.
El numero total de visitantes de Xi´an, incluyendo tanto turistas nacionales como extranjeros, alcanzó 101.3 millones en 2013, un 27% más que en 2012.
Qin Shihuang (221-206 a.C.) comenzó a reinar con sólo 13 años, fue el primer emperador que consiguió unificar el país y estableció su capital cerca de Xi´an, donde en 1974 un campesino descubrió los guerreros de terracota. Hasta ahora se han desenterrado sólo 1.000 de los 8.000 guerreros que, según los expertos, escoltaban la tumba.
Unos 720.000 obreros trabajaron durante 38 años para construir esta monumento funerario que, según la leyenda, esconde un vasto palacio subterráneo con ríos de mercurio y techos de perlas y diamantes que representan las estrellas y el cielo.
Las investigaciones realizadas hasta ahora estiman que el mausoleo tiene 2,13 kilómetros cuadrados de superficie y, junto a otras 181 tumbas extendidas por la zona, cubre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados.
Recientemente, se dio a conocer la existencia de una extraña construcción de 30 metros de altura sepultada debajo de los guerreros de terracota, que habrían de custodiar y servir al emperador en la otra vida.