1 de cada 4 euros que gana El Corte Inglés procede de su agencia de viajes
Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 38,12 millones de euros en 2015, un 1,9% más que en el año anterior cuando alcanzó los 37,42 millones de euros, según ha informado el grupo que ha celebrado este domingo en Madrid su junta de accionistas. En concreto, de los 158 millones de euros millones de euros de beneficio registrados por el grupo que preside Dimas Gimeno, la agencia de viajes aportó el 24% de las ganancias.
Por volumen de negocio, Grandes Almacenes, Viajes El Corte Inglés e Hipercor son las tres líneas de negocio que mayor aportación realizaron, con el 87% del total de la actividad de la compañía. Al cierre del último ejercicio, la facturación de la división turística de la compañía alcanzó los 2.436,32 millones de euros, un 3,7% más que durante el ejercicio anterior.
Por ingresos, la división de viajes representó el 16% de los 15.220 millones de euros facturados por el grupo, situándose como la segunda aérea de negocio por detrás de los Grandes Almacenes, cuya contribución supuso el 62,1% de las ventas. Fuentes de la compañía subrayaron la evolución favorable de la enseña Viajes El Corte Inglés, líderes en el sector, con un aumento destacado de las ventas internacionales, especialmente en Latinoamérica, y la apuesta por la innovación tecnológica.
Dimas Gimeno, destacó que el grupo afianzó durante 2015 su estrategia para promover España como destino turístico de calidad entre los grandes mercados.
Al cierre del ejercicio 2015, su red de oficinas asciende a 494 en España y 93 en el extranjero. Hace dos años, Viajes El Corte Inglés compró la marca Club de Vacaciones, con más de 50 años de historia en el sector turístico español, y que cesó su actividad en 2010.
Durante su discurso, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, destacó que el grupo afianzó durante 2015 su estrategia para promover España como destino turístico de calidad entre los grandes mercados de Asia, EE.UU., América Latina,
Oriente Medio y Rusia. "Los esfuerzos que hemos realizado durante los últimos años posicionan a El Corte Inglés como la primera empresa española en promoción de nuestro país como destino de turismo de compras", ha afirmado.
En gastronomía y restauración, la compañía ha desarrollado conceptos de mayor aceptación por el público, como el 'Gourmet Experience', que sigue siendo "un creciente fenómeno de éxito".
Durante el ejercicio 2015, Viajes El Corte Inglés ha reforzado su proceso de innovación tecnológica, iniciado en ejercicios anteriores, lo que ha permitido incrementar la propuesta de viajes y destinos, mejorar los precios de cara al cliente, optimizar la venta 'online', y ampliar el abanico de paquetes a medida.
Viajes El Corte Inglés cuenta con la distribución en exclusiva de los productos de su mayorista Tourmundial, que diseña propuestas comerciales adaptadas a las necesidades de cada segmento de mercado, a la que se suma su red de oficinas y
su división de Empresas, en el segmento de los viajes corporativos, tanto para grandes corporaciones y organismos públicos como para pymes.
También dispone de un equipo especializado en la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, que abarca desde encuentros institucionales a deportivos y culturales. Durante 2015 la compañía ha trabajado
para que los usuarios anticipen la reserva de sus viajes permitiendo la posibilidad de aplazar el pago. Además ha lanzado sus habituales campañas como la Semana del Crucero, Circuitos, Semana Mágica de Disney o Happy Holidays, entre otras.
En el segmento 'senior', desarrolló sus programas Vacaciones para mayores de 60 años, Turismo Social y Rutas Culturales, en diferentes CC.AA., además de la comercialización con la marca Club de Vacaciones tanto a otras agencias de viajes como a clientes de la minorista. A ello se añaden los productos dirigidos a familias para parques temáticos de Disneyland Resort Paris o PortAventura
Recomendado para vos