La provincia presentó la 42ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Brasil. La festividad se llevará a cabo del 1° al 11 de septiembre en Oberá.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La Fiesta Nacional del Inmigrante, a realizarse del 1.° al 11 de septiembre en la localidad de Oberá, cruzó las fronteras e hizo el lanzamiento de su 42ª edición en la ciudad de Santa Rosa, Brasil.

En el auditorio del Hotel Inmigrantes de la ciudad brasileña, la Comisión Directiva del festival llevó una delegación de Oberá para dar a conocer los detalles del encuentro que tendrá lugar en el destino misionero

La comitiva estuvo encabezada por Marta Wieremiey de Motta, presidente de la Federación de Colectividades; acompañada por el vicepresidente, Mario Pizzutti; y parte de su equipo; junto a Paola Núñez, en representación del municipio de Oberá.

Además, estuvieron la Reina Nacional, Karen Da Silva; las princesas Dana Moniec y Sol Rivero y Miss Traje Típico, Valeria Vargas Minuzzo, así como la Paisana de Oberá, Claudia Molas; y las soberanas representantes de las colectividades.

Por su parte, Wieremiey se refirió a la importancia de la estrecha relación creada entre Santa Rosa y Oberá, destacando el cariño y respeto con que son recibidos y acogidos en Argentina los habitantes de Santa Rosa, elogiando la integración entre los pueblos a través de eventos tradicionales. “Los esperamos con los brazos abiertos del 1.° al 11 de septiembre en el Parque de las Naciones”, invitó.

A través de un decreto municipal, y debido a la relación e intercambio entre las dos ciudades, Marta Wieremiey, en representación de la FNI, recibió la declaración de Huéspedes Oficiales de Santa Rosa, de manos del secretario de Gestión del municipio de Santa Rosa, Ademir Rosa.

Promoción
Luego del lanzamiento, la delegación misionera fue recibida por las autoridades municipales en el edificio de la Prefectura de Santa Rosa, donde fueron agasajados con presentes de emprendedores locales.

Tras ello, los representantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante se dirigieron al centro de la ciudad para realizar la promoción, haciendo entrega de folletería e invitando al público brasileño a visitar el Parque de las Naciones.