Según la CAT, el Previaje 3 superó las expectativas
Gustavo Hani, presidente de la cámara, afirmó que el programa "le dio al turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente reclamaba el sector".
Ayer a la tarde, a través de un comunicado, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) hizo un balance de lo que fue la tercera edición del Previaje. En ese contexto, el presidente de la entidad, Gustavo Hani, comentó que este tipo de incentivos permitirán beneficiar al turismo y, posteriormente, recomponer a la economía.
"El Previaje 3 superó las expectativas. El balance es muy positivo porque sabemos que va a generar un impacto económico beneficioso para todas las provincias. Además, le otorgó al turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente ha reclamado el sector", afirmó el dirigente.
Por otra parte, la Cámara Argentina de Turismo destacó los datos brindados por los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía de la Nación: "Han marcado un claro compromiso con el desarrollo del turismo interno y el crecimiento económico de nuestro país".
A su vez, en la CAT ratificaron los datos que brindó oportunamente la cartera turística a cargo de Matías Lammens, teniendo en cuenta que resaltaron que un millón de turistas generarán alrededor de 35 mil millones de pesos en plena temporada baja. Incluso, según comentaron, el Previaje ya benefició a seis millones de turistas, con un impacto económico de 200 mil millones de pesos.
En relación a las cifras, el Previaje contó con la participación de más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Del total de los gastos, más del 52 % correspondieron a agencias de viajes, un 25 % a alojamientos, un 17 % a transporte aéreo y un 3 % a transporte terrestre.
"El programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año", afirmó la CAT a través del comunicado.
Por último, es importante remarcar que las provincias más elegidas en esta última edición del Previaje fueron Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, y Ciudad de Buenos Aires. A su vez, entre los destinos se destacaron Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.