Paisajes argentinos que aparecieron en films internacionales
El Inprotur hizo un listado de los destinos nacionales que protagonizaron algunas de las películas más importantes de Hollywood.
Picos nevados, imponentes caídas de agua, cemento e historia forman parte de algunos de los relatos más fascinantes del cine hollywoodense. El set de filmación natural elegido es Argentina, que ofrece una gran variedad de paisajes y aloja la ciudad más austral del mundo. Y es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) desarrolló un listado con las películas en las que aparecen algunos de los paisajes más icónicos del país.
Buenos Aires en Focus (2015)
retrata la vida de dos estafadores que, luego de varios años, vuelven a encontrarse en una ciudad que respira pasión y seducción: Buenos Aires. La trama mezcla comedia con acción y muestra lugares típicos del destino. Los colores del aclamado barrio de la Boca, los rascacielos de Puerto Madero, edificios de Retiro y Recoleta, y las inconfundibles calles empedradas con vibras antiguas de San Telmo.Tierra del Fuego en The Revenant
El renacidoLa historia gira en torno a Hugh Glass (DiCaprio), un explorador en plena expedición al oeste de Estados Unidos. Supervivencia, abandonos, venganza y redención son algunos de los condimentos de la película cuya escena icónica involucra a un oso y una actuación estelar del protagonista.
Misiones en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Mendoza en Siete años en el Tíbet
Además de la nieve mendocina, también se grabaron algunas escenas en La Plata, la capital bonaerense, recreando la Austria de la década de 1930.
Neuquén en X-Men: Primera generación
Marvel inauguró esta tira de cómics en formato película en el 2000, y lo que siguió fue un éxito rotundo que continúa hasta el hoy. Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen y Halle Berry protagonizaron las primeras adaptaciones cinematográficas, dándole vida a los personajes más entrañables de la saga.
Salta en Gerry