Iguazú presenta opciones para disfrutar de las Cataratas
La ciudad misionera ofrece un catálogo de experiencias que giran en torno a su clásico atractivo, como travesías en la selva y navegaciones en lancha.
Previo a la primavera, Puerto Iguazú continúa recibiendo viajeros nacionales y extranjeros que llegan con expectativas de conocer las cataratas, una de las Siete maravillas naturales del mundo. En ese sentido, con el objetivo de maximizar la experiencia, se presentan opciones de paseos en lancha en torno al salto de agua. Una de ellas es la excursión Gran Aventura, que combina la esencia de la selva y las cataratas.
La travesía lleva a recorrer 5 kilómetros del sendero Yacaratiá hacia la base Puerto Macuco, ubicada dentro del cuerpo selvático. Durante el viaje, se dispone de guías que ayudan a interpretar las riquezas naturales y culturales del lugar.
Es un enclave que permite disfrutar a pleno la vista de la Garganta del Diablo. A continuación, la embarcación enfrenta el Salto San Martín, que es el mayor al que puede aproximarse. En total, la actividad se extiende por 2:15 horas.
Iguazú Jungle, la empresa prestadora del servicio, también propone su Paseo Ecológico, un tour que inicia en la Garganta del Diablo y lleva a participar de una navegación silenciosa en balsas de remo desde las islas del Río Iguazú Superior hasta el Puerto Tres Marías.
Esta bajada de 2,5 km posibilita conectarse con la flora y la fauna del ambiente ribereño. Se realiza en compañía de especialistas que dan cuenta de las particularidades de la selva más allá del circuito turístico.
Jardín de los Picaflores
Es posible observar al menos ocho especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores, entre otros pájaros que se alimentan de semillas y frutos en plena libertad.
Duty Free Shop Puerto Iguazú
En el mall se pueden adquirir productos de primeras marcas internacionales en categorías como perfumería, electrónica, bebidas e indumentaria. En tanto, el área de tiendas posee restaurante y bar.
Ice Bar Iguazú
El Ice Bar Iguazú se sitúa en el km 4,5 de la Ruta Nacional 12. El espacio invita a participar de una curiosa experiencia de recreación y degustación de tragos entre paredes, barras, esculturas y hasta vasos hechos de hielo.
Los visitantes pueden acercarse a pedir lo que deseen, con opciones de cervezas y otros tragos clásicos como Pantera rosa, Cataratas sunset y Tucán, de acuerdo a la propuesta del Ice Bar.
Jungle Fly
La propuesta comienza con prácticas de canopy que llevan a realizar vuelos de 300 metros de largo y 70 de alto sobre las copas de los árboles. Continúa con una caminata de 1 km por la selva para entrar en mayor contacto con las maravillas del entorno.
En otro tramo se deben cruzar pasarelas colgantes, un desafío que pone a prueba el equilibrio de los participantes. Finalmente, se desciende por una cascada de 12 m de alto hasta un sector donde es posible sumergirse en el río.