La resolución también incluye a las patentes y rige para los contribuyentes que por la pandemia no pudieron pagar dichos tributos.

A través de la Resolución N°2/2021, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de hoy estará vigente un nuevo Plan de Facilidades.

La implementación estará vigente hasta el 30 de junio y según informaron permitirá incluir deuda generada entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de octubre de 2020.

Aunque para las patentes el período es entre el 1° de enero de 2019 y mayo de 2020.

"Será requisito para la adhesión y el correspondiente pago de las cuotas, la presentación de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) como así también la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE)", detallaron.

Con respecto a los beneficios, explicaron que quienes adhieran antes del 15 de marzo y hasta en seis cuotas, recibirán la condonación del 100% de los intereses.

[divider]DATOS A TENER EN CUENTA[/divider]

- El monto máximo de la deuda a incluir no debe superar 1,5 millones de pesos.

- El valor de cuota mínima debe ser de 1000 pesos.

- La condonación de los intereses resarcitorios será en función de la cantidad de cuotas solicitadas y el momento del acogimiento.

- No se admitirá la refinanciación de planes vigentes.

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Vale aclarar que la deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas, aplicándose los beneficios en función de la fecha de acogimiento y la cantidad de cuotas seleccionadas:

Para sumarse a la moratoria deberán adherirse el servicio Plan de Facilidades a través de Clave Ciudad seleccionando la opción "Res. 2 - 2021".

Por último, informaron que a partir del 1º de marzo 2021 existirá la posibilidad de rehabilitar planes caídos en aquellos casos en que los contribuyentes hubieren adherido a algún plan de facilidades anterior y que el mismo hubiera quedado nulo o caducado durante el período fiscal 2020. "Esta opción permitirá mantener las condiciones y beneficios establecidos en el mismo, al momento de su suscripción", puntualizaron desde AGIP. A su vez, comentaron que para la rehabilitación de un plan caído se deberá ingresar al aplicativo RePCa, a través de Clave Ciudad.

La misma será realizada de oficio por esta Administración, siempre que cumpla con todas las especificaciones establecidas en la Resolución Nº 02-AGIP-2021. Y serán los contribuyentes y/o responsables quienes acepten o no la misma.