Antes de la pandemia, la compañía operaba 14 servicios semanales entre MAD/EZE, las cuales alcanzará en julio. Desde el Inprotur esperan que llegue a 18 en 2023.

Esta semana, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, se reunió con ejecutivos de Iberia. En este encuentro, el director de Ventas para América Latina, Víctor Moreno; y la Manager de Acuerdos Institucionales, Isabel Orozco, confirmaron que en julio recuperarán las 14 frecuencias semanales que tenían en la prepandemia. "Se generará un incremento en los vuelos durante el presente año e igualando en cantidad al mismo mes de 2019", destacaron desde el organismo. 

En este sentido, Sosa explicó que esta acción es la continuidad de las gestiones realizadas en enero en Madrid (ver nota). "La recuperación de vuelos ya es una realidad que se enmarca en este proceso de reactivación del turismo internacional. Las 14 frecuencias que tendremos desde julio muestran la recuperación de un 100%, si comparamos con julio de 2019. Nuestro próximo objetivo apunta a que Iberia llegue a las 18 frecuencias semanales a partir de enero de 2023”, adelantó. 

Por su parte, Moreno resaltó el compromiso de la aerolínea para incrementar el porcentaje de ocupación de extranjeros en los vuelos Madrid/Ezeiza. Asimismo, explicó que se suman diferentes ciudades que generarán tráfico de turistas hacia Buenos Aires mediante su hub en la capital española. “Tenemos una fuerte presencia en diferentes sitios de Europa, como Roma, Zurich, Franckfurt, Berlín y Toulouse", puntualizó. Además, agregó a toda el área Schengen. "Desde estos destinos generamos una movilización de pasajeros que van a Madrid y desde allí mediante conexión hacia Argentina”, añadió Moreno.

Finalmente, Sosa especificó que actualmente que de Europa, España es el principal emisor de turistas hacia Argentina. Pero además, es el segundo mercado que reaccionó más rápido desde la reapertura de fronteras en noviembre pasado. "Junto al equipo del Inprotur y bajo los lineamientos del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, vamos a seguir trabajando en este proceso de recuperación del turismo internacional. La decisión de Iberia de recuperar más frecuencias es un símbolo de esta labor”, analizó. 

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