El ministro mantuvo reuniones con autoridades estadounidenses y uruguayas para fortalecer los vínculos comerciales y potenciar el turismo en la región.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aprovechó su presencia en la Seatrade Cruise Global 2023, realizada en Fort Lauderdale, para impulsar la industria de cruceros ante empresarios y organismos internacionales. La participación del funcionario en este evento de la industria de cruceros, explicaron, no pasó desapercibida y supuso un paso importante para la reactivación del sector.

En Estados Unidos, Lammens intensifica la promoción de cruceros
Hernán Vanoli, director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)

Uno de los encuentros más relevantes de Lammens fue con Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, con el objetivo de impulsar inversiones en Argentina de parte de esta línea de cruceros con más de 60 años de trayectoria. También mantuvo audiencias de trabajo con el presidente del Grupo Media Capital, Mario Pereyra, y con el presidente de la Asociación Internacional de Cruceros CLIA Sudamérica, Marco Ferraz.

RECONOCIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS

Además, durante su estadía en Estados Unidos, el ministro Lammens se reunió con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien estuvo acompañada por Ralph Cutie, director del aeropuerto internacional de la ciudad; y Hydi Webb, directora del Puerto de Miami, para continuar fortaleciendo los lazos con los principales representantes del sector en ese país.

Además, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Miami-Dade, espacio en el que el ministro recibió una plaqueta en homenaje al campeonato del mundo que obtuvo la Selección Argentina de Fútbol masculino en el último Mundial de Qatar. De acuerdo a lo que comentaron, este reconocimiento es por la importancia que Lammens le dio a la promoción de Argentina en el extranjero.

En Estados Unidos, Lammens intensifica la promoción de cruceros

En la jornada del martes, el funcionario se reunió con Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, para tratar proyectos en conjunto vinculados a la industria de cruceros y su recalada en los respectivos puertos. También asistieron a esta reunión el presidente de la Administración General de Puertos de la Argentina, José Beni; su par uruguayo, Juan Curbelo; y la responsable del Turismo de Cruceros del país vecino, Soledad Viera.

En lo que respecta a la actividad de los cruceros, se espera que la temporada 2022-2023, aún en operaciones, supere las cifras de la prepandemia, con la llegada de 725 mil turistas y más de 110 mil tripulantes en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, una noticia muy esperada para la industria turística y, en especial, para los cruceros.