Encabezado por Nelson Bravo, el organismo concurrió a la sede de la CAT junto a los equipos de las seis provincias para anticipar cómo será el diseño del stand.

Ayer, el presidente del Ente Norte y subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, encabezó una reunión en Buenos Aires, en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), donde dialogó con las autoridades y equipos técnicos de las seis provincias que componen la Región Norte Argentino (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).

Allí se efectuó la apertura de sobres de las empresas que proponen el diseño del stand del Norte de cara a la FIT 2023. De acuerdo a lo que adelantaron, este año tendrá más dimensiones respecto a 2022.

En un primer momento, las distintas compañías dieron a conocer sus propuestas y se analizaron los diseños presentados. Luego, acordaron que el próximo miércoles 7 de junio, por Zoom, los funcionarios provinciales seleccionarán la empresa que cumpla con todos los requerimientos.

Para la selección de la imagen, comentaron que se basarán en la originalidad, precisamente para que el stand Norte se destaque en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2023, que tendrá lugar del sábado 30 de septiembre al martes 3 de octubre en el predio ferial de La Rural ubicado en Palermo.

El Ente Norte avanza en la planificación de la FIT 2023

La comitiva de funcionarios estuvo integrada por Catamarca, a través de Evangelina Quarín, secretaria de Gestión Turística; y Ámbar Varela, directora de Marketing y Redes; Jujuy, con Diego Valdecantos, secretario de Turismo; La Rioja, con José Rosa, secretario de Turismo; y Salta, representado por Sebastián Simón, director general de Turismo en la Casa de Salta en Buenos Aires.

LA RELEVANCIA DE FIT

Por último, es interesante señalar que la FIT es uno de los puntos de encuentro más importantes dentro de la actividad turística Latinoamérica y de todo el mundo. Allí, los principales referentes del sector se reunirán en una nueva edición de la feria.

Con más de 90 mil visitantes entre profesionales y público calificado, se destaca por su gran variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, con presentaciones de diversas características y espectáculos artísticos. Sin dudas, asoma como una oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios, expandir las áreas de negocios y fortalecer los vínculos profesionales.