La cadena hotelera logró la certificación Autism Bubble Checked en sus hoteles de México y República Dominicana, tras la capacitación del personal.

Karisma Hotels & Resorts, con ayuda de la empresa que capacita aerolíneas y hoteles respecto al Trastorno de Espectro Autista, Autism Double-Checked, se oficializó como el primer grupo hotelero en ofrecer un Autism Concierge.

Esta iniciativa se basa en alentar a los huéspedes que viajan con niños o adultos con autismo a preguntar sobre las necesidades específicas a través de un contacto de conserjería que se encuentra en la guía para visitantes del resort.

Al respecto, Daniel Lozano, vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts, expresó: “Trabajamos continuamente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades”.

A su vez, agregó: "Además de la capacitación continua, este recurso adicional asegurará a los huéspedes que tomamos en serio sus inquietudes y que queremos que se sientan como en casa en nuestros resorts”.

Todo el personal de estos alojamientos de lujo, completaron una serie de cursos ofrecidos por Autism Double-Checked. Además, todos los miembros que están en contacto con los huéspedes han sido capacitados en las situaciones específicas que los huéspedes con autismo pueden enfrentar durante la estadía.

LOS DETALLES DE LA CAPACITACIÓN A LA QUE ACCEDIÓ KARISMA

El personal de la cadena realizó una formación en tres etapas: capacitación básica general para todo el personal, capacitación específica por departamento y el desarrollo de una guía para visitantes específica del sitio para ayudar a los padres, cuidadores y visitantes con autismo. "Una vez que un hotel ha completado las tres fases obtiene el certificado que indica que está listo, dispuesto y capaz de recibir a familias y huéspedes afectados por el autismo", especificaron.

Como otra iniciativa, en lo que resta de 2023, Karisma Hotels & Resorts también planea introducir alarmas temporales en las puertas. Esto estará disponible para los huéspedes que las soliciten y le permitirá a los huéspedes vacacionar con la tranquilidad de que sus seres queridos están seguros y protegidos. Estas ideas existen como parte de los esfuerzos de inclusión de la cadena hotelera.

Un destino estadounidense amigable para turistas con autismo