A fines de julio del año pasado, Tremun Hoteles anunció que sumaban a su portfolio a Yene Hue, la propiedad ubicada en Puerto Madryn y que se caracteriza por una ubicación exclusiva frente al mar.

De esta manera, con la ciudad chubutense, la cadena alcanzó la presencia en cuatro destinos patagónicos: Ushuaia, El Calafate y Bariloche. Un año después, Mensajero conversó con Romina Robba, gerente de la propiedad, quien se refirió a las novedades que incorporaron a las proyecciones para los próximos meses.  

Con Puerto Madryn, la cadena alcanzó la presencia en cuatro destinos patagónicos

“Para acompañar el inicio de la temporada de ballenas organizamos un ciclo de cenas que se extendió del 12 de junio al 22, inclusive. La idea fue probar y ver cómo se mueve la demanda. Nos fue muy bien y nos sirve para sumar ese servicio”, detalló y agregó que esperan poder repetirlo en vacaciones de invierno. 

A su vez, puntualizó en que para el Día del Padre sumaron algunos distintivos en el desayuno, que es uno de los servicios que destacan a la cadena, no solo por la variedad de opciones, sino también por la calidad de la gastronomía. 

El desayuno es uno de los servicios que destaca a la cadena a Tremun

Yene Hue Puerto Madryn: mucho más que vista frente al mar

La propiedad cuenta con 68 habitaciones, 34 son con vista al mar y la otra a la ciudad o meseta, como también se le llama. Al respecto, la ejecutiva puntualizó en que tiene una categoría familiar, que son habitaciones con vista al mar y constan de un living en la entrada, dos camas individuales, el baño y la habitación matrimonial. “Son más grandes, pueden ser para una familia de dos adultos y dos menores de hasta 16 años, o dos adultos, o tres adultos, no hay problema”, aclaró. 

Luego, comentó que tienen las habitaciones dobles superiores, que son con vista al mar y que pueden ser matrimoniales o camas separadas. “Después tenemos las habitaciones de estándar o vista ciudad. Tanto vista mar como vista ciudad pueden ser dobles o triples, eso no hay problema”, agregó. Asimismo, hizo hincapié que entre lo nuevo que se incorporó desde que el hotel pertenece a Tremun es la ropa de cama

Con respecto a los amenities, indicó que cuentan con piscina, gimnasio con equipamiento nuevo y supercompleto y spa. Sobre esta área, señaló que hay sauna seco y dos gabinetes para masajes, los cuales deben solicitarse hasta dos horas antes. 

Además, resaltó que también tienen un servicio a través del cual los huéspedes pueden acceder a bicicletas, que es una opción que se encuentra disponible en la mayoría de los hoteles de la cadena. 

Sobre el trabajo con el trade, explicó que tienen como canal de venta a las agencias de viajes con una central de reservas ubicada en Mar del Plata, y además también están en las OTA. “El público de temporada de ballena son reservas que por lo general llegan con un poquito más de anticipación. En cambio, en verano, que fue nuestra primera temporada con Tremun en Madryn, fue más del last minute. Pasajeros que pasan por el hotel, entran, preguntan, y se quedan”, señaló. 

Finalmente, Robba dijo que apuntan a reforzar los huéspedes de turismo corporativo: “Contamos con salón de reuniones, que tiene una superficie total de 140 metros cuadrados y lo podemos completo o si no, un armado del 50 %, que son 60 metros cuadrados más o menos. La capacidad máxima del salón armado en su totalidad es en auditorio de 100 asistentes y en cóctel 120”.