Clara Furlong, directora comercial en Argentina de la rentadora, habló con Mensajero sobre la expansión de la empresa en el país por medio de partners en destinos seleccionados. 

En paralelo con la reactivación del turismo, Sixt Rent A Car está atravesando un proceso de expansión, llegando a destinos que hoy están en pleno auge. De esta manera, buscan sumar partners por medio del sistema de franquicias.

Para conocer más sobre los requisitos y obligaciones, Mensajero dialogó con Clara Furlong, directora comercial en Argentina de la rentadora.

"Actualmente tenemos tres sucursales que son franquicias, las cuales vienen dando muchísimos resultados. Ahora estamos en la búsqueda de más franquiciados para abrir más sucursales en algunos destinos que nos están faltando", explicó sobre los que ya tienen en El Calafate, Ushuaia y Bahía Blanca.

"Queremos replicar el mismo modelo de negocio en otras ciudades", aclaró Furlong, e hizo hincapié en que las incorporaciones serían para Iguazú, Trelew, Tucumán y Jujuy, sitios a los que definió como super turísticos e interesantes.

Al hablar sobre los requisitos que deben cumplir los interesados, explicó que lo que sí tienen que tener es ganas de invertir y trabajar en el sector.  "Creemos que el turismo sigue en un auge y sobre todo lo referido al alquiler de autos, a pesar de que en Argentina no tuvo un desarrollo tan grande, ya que la flota de Argentina es muy chica si se la compara con Uruguay o con Chile", comentó.

Sobre lo que ofrecen, detalló que es todo lo relacionado con el know-how del negocio, capacitaciones periódicas, los estándares de trabajo, así como todos los canales de reservas que tienen en Argentina y en el resto del mundo.

"Pueden ser de cualquier perfil, justamente los partners que tenemos hoy tienen perfiles totalmente diferentes. Lo que nos gusta es encontrar que tengan el mismo espíritu que nosotros. Un ambiente muy familiar de trabajo en el que se busque lo mejor para el cliente. Apuntamos a qué siempre tengan un buen servicio, un buen auto, una buena experiencia en Sixt. Nos interesa replicar en Argentina el servicio que tiene la rentadora a nivel mundial", resaltó.

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Con respecto al tiempo de duración del proceso para formar parte de la compañía, señaló que está marcado más que nada por la demora en la entrega de los autos, pero si ya los tienen, de capacitación más de un mes no necesitan. "Tenemos muchas gente para poder capacitar rápido y poder salir a trabajar", aseguró.

Por último, se refirió a las cifras de Sixt durante este año y ponderó que lo que ocurrió es que las temporadas bajas no fueron tan pronunciadas como en la prepandemia  "Si bien, por supuesto no se mantienen los niveles de las temporadas altas", aclaró.

Asimismo, destacó que esto se dio, entre otros factores,  por la llegada de viajeros extranjeros, ya que la empresa tienen muchos clientes internacionales, entonces ayudó a que no se sienta tanto la temporada baja como antes.

"Estamos buscando crecer sobre todo con las franquicias y con nuestra flota propia estamos apuntando a ampliarla. Queremos generar más volumen, lo que viene siendo el turismo venimos creciendo bien, podemos cumplir nuestros objetivos y nos estamos poniendo metas muy altas para lo que queda de este año y para el próximo. Esperamos poder cumplirlas nuevamente", graficó.

En este sentido, indicó que últimamente lo que más les están solicitando son los autos automáticos, que es un diferencial en la flota de Sixt, más que nada porque están apuntando a un público joven.