A pocos meses de cumplir 25 años en funcionamiento, Principio Tour Operator se prepara para brindar una serie de descuentos y capacitaciones que celebrarán la trayectoria de la compañía. El director de la empresa, Óscar Juárez, dialogó con Mensajero y aseguro que se encuentran vendiendo “muy bien” de cara al fin de semana extralargo superando en su totalidad al feriado de carnavales. 

Por otra parte, Juárez comentó que el aniversario les otorgará la posibilidad de acercarse al mercado del interior, entre los que destacan Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Ushuaia. 

¿Cómo evalúan las ventas de los próximos meses?

- Vamos a tener un año difícil, entonces hay dos posturas, o te achicas y te quedas quieto hasta que pase o salís con todo a poner toda la garra. Para mí es la segunda opción. Tenemos paquetes para la fecha de la Fórmula 1 que es en Brasil en noviembre. Venimos vendiendo muy bien desde el inicio de 2024. El año pasado sacamos 400 pasajeros y ahora esperamos superarlos. La mayoría fueron desde la Argentina, pero también comercializamos desde Brasil hacia otros países. La operación es propia, o sea no estamos comprándole a un tercero, sino que la hicimos a nuestra medida para que no haya errores.

Por ejemplo, el perfil del público que va a ver la Formula 1 es un tipo de pasajero que va a gastar mucho dinero por tres o cuatro días. Mínimo tiene que recibir un hotel bien ubicado, para que si a la noche quiere tomar una cerveza o comer algo y lo haga con seguridad. Tenemos precomprado todo, hotelerías, aéreos, los ingresos, desde la categoría más baja que es la G hasta los vips.

Se aproxima el fin de semana extralargo, ¿Qué destinos fueron solicitados y como evalúan el mercado?

- Semana Santa es muy buena, al igual que otras fechas puntuales. La baja va a ser heavy. Tenemos muchos cupos para julio y que se están vendiendo, vamos a ver cómo sigue el país, las medidas, la incertidumbre. 

Hubo muchas reservas para Río de Janeiro, Buzios, Salvador, Maragogi, Maceio, un poco en Porto Galinhas y Porto Seguro. Fue como un picadito. Se vendió todo, incluso faltaron lugares. 

Yo veo los mails que llegan con las consultas y veo las fechas en las que se puede vender. Hoy no está pasando eso, el mercado está muy disperso. Uso mi intuición, en algunos casos la pegamos, en otros no. Julio está funcionando muy bien. 

En agosto se cumplen 25 años desde el inicio de Principios Tour Operator, ¿Qué pueden esperar los agentes de viajes por el aniversario?

- Decidí retomar la idea de un plan de incentivos pero este año con algunas variantes. Contamos con 44 hoteles en muchos destinos. Entonces, las reservas de un mínimo cuatro noches, el agente de viajes va a recibir un rédito. Para efectivizarlo hay dos posibilidades: que se deposite en una Visa recargable. Si es por esta vía, luego, todas las ventas que realice en esos hoteles se le recargará del mismo modo cuando el pasajero regrese. 

Otra posibilidad es que la agencia elija acumular esos créditos en dólares para utilizarlos en un viaje futuro. Esta plata a favor se podrá usar en las temporadas bajas de 2024 y 2025 para pagar parcial o totalmente la parte terrestre del viaje. No tiene que ser necesariamente un hotel que forme parte del plan de incentivos, sino en cualquiera. 

https://issuu.com/principiostouroperator/docs/plan_de_incentivo_2024?fr=sOWUyMjYzNTQwODI

¿De qué manera se va a establecer el valor del crédito?

- Hay una tabla en la que se va a indicar un valor en dólares equivalente a un mínimo de cuatro noches. Vamos a transferirle o cargar en la tarjeta al tipo de cambio del día en el que el cliente cerró la operación. 

Hay que tener en cuenta que en ambas posibilidades se pueden duplicar los créditos que ganen. Es decir, cómo se acumula por habitaciones confirmadas, por lo que quiere decir que si vendes dos habitaciones, el crédito se duplica. Pero, cuando está el caso de que es una habitación, pero el pasajero se aloja más días, para que se duplique, tiene que hospedarse el doble de los días promocionados + 2. Por lo tanto, para duplicar se tienen que contar 10 días de alojamiento. 

Además, dentro de las promociones por los 25 años, en agosto vamos a estar realizando una gira de capacitación con un grupo de hoteles. Estaremos en Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. La idea es que sea en formato rueda y los representantes de las marcas, luego de exponer durante un determinado tiempo, vayan pasando a otra mesa con otros agentes. 

¿Y qué pueden esperar los clientes de Principios para los próximos meses por el aniversario?

- También, vamos a hacer sorteos de estadías en nuestro Instagram. La forma de participar será siguiendo a nuestra página y la del hotel en la red social. Otra de las posibilidades es que, a través de los lives, demos capacitaciones con algunos de los hoteles que se sumen para los más de 8000 agentes que nos siguen de todo el país los cuales van a ser premiados con gifts cards y entradas para el teatro en los sorteos que se realizarán en el momento.