La idea de aumentar su propio mercado turístico, mejorar la calidad de sus viajes y brindar asistencia y solución a las diferentes agencias de viajes han sido, entre otros tantos más, uno de los principales motivos por el cual Tkt.travel fue ganando terreno en el sector turístico en el último tiempo.

Ante eso, Daniel Montero, gerente general de la empresa, habló con Mensajero Turístico, resaltando la labor que están desarrollando de cara a la temporada, mientras que también destacó los destinos que incorporaron, los lugares exóticos con capacitaciones incluidas y su presencia en la FIT 2024. 

Daniel Montero, gerente general, dialogó con Mensajero Turístico sobre lo que se viene en Tkt.travel.

Recientemente, presentaron la temporada 2024/25 ¿Qué opciones incluyen?

- El Caribe tendrá destinos como San Andrés, Curazao, Aruba, Jamaica, Punta Cana y Cancún. Ya tenemos 3000 cupos confirmados. Algo destacado es que se incluyan algunas combinaciones que combinan República Dominicana con Jamaica y República Dominicana con México. Esta es la gran novedad en la temporada de verano, es decir, Punta Cana con Cancún en el mismo viaje. Esto es gracias a la operación de Arajet.

¿Agregaron algún destino en particular? Ya sea por demanda o porque detectaron una nueva oportunidad

- San Andrés. Es un destino interesante y bonito, sobre todo para aquellos que llegan de a poco al Caribe. Por diferentes vicisitudes, está atractivo por precio. Eso nos permitió plantear una operación ahí.

¿Cuáles son las características que más resalta de la temporada en el Caribe?

- Hay distintas opciones y formatos. Estadías de 7 días y otras de 10. Eso lo transforma en una oferta muy variada y completa. Además, hay que tener en cuenta que son todos destinos que estamos operando más allá de la temporada de verano. Regularmente, tenemos cupos confirmados. Para el próximo año, ya tenemos oferta hasta junio incluido. 

En el caso del Caribe. ¿La hotelería como es? ¿Apuntan a un pasajero en particular?

- El mercado manda ahí. La información que tenemos con los proveedores de la industria y el tipo de pasajero que viaja con nosotros suele reservar con una tarifa más alta que la del promedio del mercado. Tratamos de llevar a los agentes de viajes todo el abanico de propuesta. Desde algo más moderado a algo más lujoso.

En el caso de Brasil, ¿Cuál son los cupos disponibles?? 

- Ahí tenemos operación en Florianópolis, Río de Janeiro, Porto Seguro, Salvador, Recife y Natal. Que también son destinos que, más allá de la temporada, tenemos operación permanente. Incluso, Río y Florianópolis también tienen operaciones desde Rosario y desde Córdoba. Al igual que Punta Cana y Cancún, porque tratamos de que nuestra oferta no sea solamente Buenos Aires. Tenemos un equipo comercial trabajando en el interior, en Córdoba, puntualmente. A todos estos cupos ya estamos comercializándolos y estamos con un buen nivel de ocupación en general en todos los destinos.

Daniel Montero, gerente general de Tkt.travel y Silvina Volonté, gerenta comercial.

¿Cómo están trabajando con el departamento de Exóticos?

- Estamos haciendo capacitaciones. Incorporamos un formato de academia sobre diferentes destinos. Empezamos por Australia y luego será el turno de Tailandia. Decidimos iniciar por ahí porque creemos que es sobre el que más información falta; y, además, de los exóticos es el más cercano para llegar. Muchos pasajeros pueden creer que son dos días de viaje, pero con los vuelos de Latam, en 19 horas se llega. Diferente a lo que ocurre con Tailandia, que es un trayecto de 30 horas.

¿Qué valores hacen de Australia un destino elegido por los pasajeros?

- Dentro de los exóticos, es el más seguro, en términos de ser un sitio amable, con gente servicial y que trata bien al turista. Otro punto es la distancia y que es un país desarrollado. Tiene una cultura occidental. Entonces, para aquel pasajero que ha visitado Estados Unidos y Europa, y que ha hecho varios viajes en su vida, o aquel que tiene gusto por lo british, Australia es un poco eso y es más económico. Todo ese combo hace que sea un destino que vale la pena poner en consideración de los agentes y que ellos hagan lo mismo con sus pasajeros. En las capacitaciones presentamos un paquete que incluye Melbourne y Sídney, pero que también visita Cairns y allí los pasajeros pueden acceder a la gran barrera del coral del mundo. Además, en Sídney, se puede hacer playa. Es bastante completo. 

En cuanto a las salidas grupales, ¿Cuáles son los destinos para el año próximo?

- Tenemos Turquía con Egipto, Turquía puro, Turquía con Grecia, Tailandia, Costa Rica, Perú y sur de Italia con Malta. Hay una oferta de salidas grupales acompañadas interesantes ya planteadas para septiembre de 2025. Estamos integrando India, Kenia con Tanzania, Costa oeste de Estados Unidos y estamos sumando otras al portfolio. 

¿Cuál será la participación de Tkt.travel en FIT?

- Estaremos con escritorio en el stand de Visit USA; y en los stands de dos de nuestros proveedores; Egypt 7000 Travel, que es nuestro receptivo en Egipto; y con Kaunos Travel, que hace lo propio en Turquía. Para nosotros, nuestros agentes de viajes son nuestra razón de ser y lo desarrollamos mucho, por eso importante cuidar la cadena de valor y acercarles nuestras propuestas que dignifiquen su trabajo, con prestadores que también los cuidan. 

¿Notaron algún crecimiento en la cantidad de agentes de viajes en el último tiempo?

- Sí, venimos con una tasa de crecimiento interanual cercana al 50 %. Esto se debe a que crecimos en recursos humanos. Hoy tenemos un equipo conformado por 70 miembros con un área comercial fuerte. Cada vez con más tecnología. Seguimos con nuestro programa de TV en canal Metro, que por sobre todas la cosas nos acerca con las agencias de viajes del interior, por ahí el cable en Capital, pero en el interior es fuerte. 

¿Están haciendo cambios tecnológicos en el sistema de Tkt.travel?

- Los vamos a presentar el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre. Estamos relanzando nuestro sitio web y dándole más herramientas a nuestros agentes de viajes para la autogestión. El objetivo es que allí esté toda nuestra oferta para el verano. 

¿Qué herramientas puntuales son?

- Tiene que ver con integrar toda nuestra oferta de paquetería en motores de búsqueda más robustos que permitan reservar en tiempo real. Más motores, más integraciones y que la experiencia del agente de viaje sea más completa, clara, reconfortarle y rápida. Que sea mucho más precisa.