Visit Buenos Aires consolida su presencia en el mercado europeo
Las autoridades del organismo desarrollaron una agenda de actividades completa en Fitur 2024. Mantuvieron reuniones con líneas aéreas, turoperadores y organismos.
Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2024 (Fitur), representantes de Visit Buenos Aires aprovecharon la oportunidad para fortalecer los lazos con el mercado español y promocionar la ciudad como un destino turístico a nivel mundial.
De esta manera, Valentín Díaz Gilligan, presidente de Visit Buenos Aires, encabezó la presentación, acompañado por Karina Perticone, la directora ejecutiva; Fernando Amer, director de promoción y comunicación; y Dolores Voget, directora de planificación.
A su vez, también participaron de las reuniones y acciones comerciales: la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), la Asociación Argentina de hoteles (AHT), la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (Aviabue), y el Bureau de Convenciones de CABA.
LA AGENDA DE VISIT BUENOS AIRES EN FITUR 2024
Las autoridades se reunieron con operadores turísticos españoles, a quienes se les enseñó la oferta de la Ciudad de Buenos Aires, la variedad de cualidades del producto y las novedades vinculadas a los rubros de cultura, deporte y gastronomía.
Además, mantuvieron encuentros con Air Europa y Level, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Mundial del Turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.
Por otra parte, en conjunto con las autoridades de Madrid Destino y en el marco del acuerdo
que ambas ciudades renuevan anualmente, se realizó encuentro para delinear las acciones de cooperación a desarrollar este año.