De cara a los días de descanso y vacaciones que ofrece Semana Santa, el Caribe Mexicano se posiciona para ser un destino ideal para familias, amigos o parejas de todas las edades.

En este sentido, quienes quieran distenderse de sus rutinas y que los más pequeños vivan una experiencia diferente en el receso escolar, las ciudades de Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Cozumel se presentan como favoritas para recibir turistas.

Playas de arena blanca, aguas turquesas y clima cálido crean el escenario perfecto para compartir momentos, entre decenas de actividades para disfrutar.

PARQUES PARA TODA LA FAMILIA

Parques como Selvatica y Xplor ofrecen aventuras en la selva, con tirolesas y actividades extremas ideales para los amantes de la adrenalina. 

Por otro lado, Rio Secreto ofrece conocer un mundo subterráneo de ríos cristalinos y formaciones de estalactitas y estalagmitas. Además, en Xcaret, es posible sumergirse en la cultura mexicana a través de espectáculos folclóricos, ruinas arqueológicas y una variedad de actividades acuáticas. En tanto, en Xel-Ha, los paisajes costeros y la abundante vida marina entrega la oportunidad para practicar snorkel, nadar con delfines y explorar cenotes.

Los parques acuáticos como Aqua Nick y Jungala, en la Riviera Maya, o Ventura Park, en Cancún,  tienen una amplia oferta de atracciones. Otros parques como Mayá, en Mahahual, dispone de diferentes opciones temáticas para todas las edades, desde áreas infantiles hasta toboganes y tirolesas. 

Por otra parte, quienes quieran conocer la cultura de la región, recorrer el Museo de la Cultura Maya en Cancún y Chetumal es una alternativa que proporciona una visión fascinante de la historia y la civilización maya. Además, los planetarios ubicados en Cancún, Cozumel, Chetumal y Playa del Carmen brindan experiencias educativas.

Por último, otras opciones son el Museo de la Tercera Dimensión, en Playa del Carmen o el Museo de Chocolate así como el Museo de Cera, en Cancún.

GOLF Y SPA EN EL CARIBE MEXICANO

Jugar al golf en Quintana Roo es una experiencia que fusiona la destreza con la belleza natural: en la Riviera Maya, sobresalen campos de golf de renombre como The Nicklaus Design Course at Vidanta Riviera Maya, el PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe Tulum, el Riviera Cancún Golf & Resorts, el Moon Palace Golf Club, el Iberostar Playa Paraíso Golf Club, El Tinto Golf Couse y El Camaleón Mayakoba; y en Costa Mujeres, el Playa Mujeres Golf Club.

A su vez, Quintana Roo ofrece spas para desconectar y revitalizarse. Desde el Conrad Spa en Tulum hasta el PURE SPA by Natura Bissé en Isla Mujeres, estos santuarios de relajación proporcionan tratamientos diseñados para calmar la mente y rejuvenecer el cuerpo. 

RECORRIDOS HISTÓRICOS:

Dzibanché y Kohunlich son dos sitios arqueológicos ideales ubicados a hora y media desde Bacalar. 

Kohunlich, con su destacado Templo de los Mascarones, se eleva majestuosamente en medio de la selva. En Bacalar está la Laguna de los siete colores, una maravilla natural. Y en Maya Ka’an, a solo media hora de Tulum, es posible visitar la Reserva de Sian Ka’an y el intrigante yacimiento arqueológico Muyil dos lugares fascinantes para los entusiastas de la cultura maya.

TOUR DE BIOLUMINISCENCIA EN HOLBOX:

Tras embarcarse en un paseo en kayak durante la noche, los turistas podrán presenciar cómo diminutos organismos iluminan las aguas circundantes, dejando a su paso un rastro de luz deslumbrante. 

Este fenómeno se desarrolla bajo un cielo estrellado, con la menor cantidad de luz artificial posible, en un escenario que realza la bioluminiscencia. Esta experiencia, disponible a partir de marzo, invita a aquellos que deseen sumergirse en las aguas brillantes y contemplar la naturaleza en su esplendor nocturno.