Decameron sabe que la oportunidad de seguir afianzado los mercados fuertes y posicionarse en otros será una de los principales objetivos que tendrá la empresa para este 2025. Para esto, David Pressler, flamante vicepresidente comercial, en su charla con Mensajero, dejó en claro cuáles serán los objetivos que tendrá la compañía para este año, como así también lo que propondrá para la Vitrina ANATO 2025. 

Teniendo en cuenta que los mercados consolidados que tiene Decameron se encuentran en destinos como Colombia y regiones como Centroamérica, la posibilidad de afianzar su vínculo con Argentina y Chile, a como estaba previo a la pandemia, sería uno de los principales objetivos para este 2025. “Este año, nos encontramos con una gran oportunidad en estrechar aún más los lazos con el mercado del Cono Sur, en especial Argentina", expresó Pressler. 

David Pressler, vicepresidente comercial de Decameron.
David Pressler, vicepresidente comercial de Decameron.

Incluso, el vicepresidente comercial también dejo en claro que se evaluó temas en relación con los tarifarios para ambos países para buscar posicionar la marca esta región. “Hemos tratado de comprender hoy por hoy cuál es nuestra realidad en términos de posicionamiento tarifario para Argentina y para Chile. Y adaptamos, algunas propuestas, en especial para las agencias de viajes y para tour operadores”, subrayó. 

Argentina y el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca

Está claro que la pandemia obligó a diferentes compañías de alojamiento a cambiar posturas y mercados. Para eso, la obligación de modificar ideas de mercado fue uno de los motivos de su alejamiento en estos años con el mercado argentino. “Nosotros tuvimos que adaptar a una nueva realidad de compradores. Anteriormente, eran más de último momento. Ahora, la situación cambio. En Argentina, la gente está comprando con un mínimo de cuatro meses de antelación”. 

Y siguió: “Es por esto que hemos dejado de tener esta mayor conexión con Argentina y hemos dejado de trabajar esta antelación con la agencia y operadores. Nuestro objetivo es para regresar a los tiempos de 2019”, comentó Pressler. 

 Nuestro objetivo es para regresar a los tiempos de 2019”, comentó Pressler sobre el mercado argentino.
Nuestro objetivo es para regresar a los tiempos de 2019”, comentó Pressler sobre el mercado argentino.

Incluso, Pressler dejó en claro algunas características que definen el perfil del turista argentino y que podría ser un punto a seguir para atraer a más viajeros. “Es un pasajero que usualmente es de familia y que llevan un promedio de tres personas con posibilidad de sumar uno más dentro de su viaje. Buscan mucho por destinos como San Andrés y mucho por la costa de Colombia, tales como Santa Marta o Barú”, afirmó. 

El trabajo que hace Decameron con los profesionales del sector

Con este contexto, desde la compañía aseguraron que comenzaron a trabajar con agencias y operadores para empezar a retomar ese vínculo con el país, haciendo énfasis en el tema de la antelación. “Buscamos afianzar esta relación otorgando las condiciones apropiadas de compra para este mercado. Condiciones con antelación y parejas con lo que se trabaja en mercados como Colombia. Es decir, que lo que buscamos en Colombia, es lo que pretendemos hacer en Argentina”, subrayó. 

Las expectativas para este 2025 y la preparación para la Vitrina ANATO 

Teniendo en cuenta el reciente inicio de este año, Pressler detalló las metas por cumplir y el itinerario que se verá en ANATO 2025. “Por un lado, buscamos robustecer nuestra presencia en mercados claves como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Brasil. También, logramos firmar una alianza con Wyndham y nuestro trabajo será la de asegurar que los recursos y las plataformas que Windham ofrece a Decameron sean efectivamente activadas durante este año”, expresó. 

 Los mercados de  Argentina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Brasil serán los objetivos de Decameron para 2025.
Los mercados de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Brasil serán los objetivos de Decameron para 2025.

“Vamos a ver campañas con los socios de Wyndham, ofertas especiales para estos mismos socios, paquetes a través de su plataforma, paquetes incluyendo aéreo. Todo esto mucho más enfocado a estos hoteles que hacen parte de este contrato de distribución con Wyndham”, continuó. 

Por último, dejó a la vista la propuesta que tendrá la empresa en la Vitrina ANATO 2025. “Promocionar los 29 hoteles que Decameron tiene ahí en estos países, como así también utilizar la plataforma para realizar comentar las remodelaciones que estamos haciendo de estas oficinas”, cerró.