Los hinchas de River y Rosario Central que viajen a la ciudad de Córdoba este sábado para el duelo por la semifinal de la Copa de la Liga podrán disfrutar de un fin de semana completo de turismo en toda la provincia.

En este sentido, hay decenas de lugares para recorrer en poco tiempo que valen la pena como por ejemplo, para los fanáticos del fútbol, una opción es el Museo Provincial del Deporte, que fue inaugurado en 2018 y rememora la camada de deportistas que apareció en la segunda mitad de la década del 20.

Museo Provincial del Deporte

Asimismo, el lugar está ubicado en el antiguo hall central del estadio y contiene más de 200 piezas únicas y originales, cedida por los protagonistas o sus familiares, junto a una sala de proyección, un centro documental y un espacio para exhibiciones rotativas.

Entre los recuerdos más valiosos, se destacan un auto de carrera, cinturones de boxeadores, raquetas de tenis y camisetas de grandes figuras del fútbol. Además, cuenta con los trofeos ganados por los clubes de Córdoba.

Por otra parte, el Parque del Chateau es una opción ideal para disfrutar al aire libre: cuenta con varias áreas diferenciadas que incluyen un bosque nativo, una zona de reforestación con más de 1000 árboles nuevos, 12 áreas de juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región.

Allí se encuentra el antiguo palacete Chateau Carreras, donde permanece la campana que anuncia, cada día, la apertura y cierre del lugar; mientras que también funciona el Centro de Arte Contemporáneo nacido por iniciativa del escultor Antoni Seguí. 

Por último, si el turista ama la naturaleza, puede elegir conocer la Reserva Natural Urbana San Martín, que ofrece un entorno silvestre con un área de conservación donde se concentra la mayor cantidad y variedad de especies vegetales y animales autóctonos. El predio de 114 hectáreas cuenta con pileta de natación, asadores, sanitarios y proveeduría y está ubicado al noroeste de la ciudad, detrás del complejo Feriar.

EL ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES

El estadio, donde se encuentra el museo, fue construido entre 1975 y 1978 cuando la Argentina fue elegida para ser sede del Mundial de Fútbol 1978. En este marco, albergó ocho partidos y el museo recuerda esa época con un salón dedicado al primer mundial que levantó el equipo nacional. El salón olímpico, por su parte, homenajea a los deportistas cordobeses que participaron de alguna edición de los Juegos Olímpicos.