Los mejores lugares del mundo para comer chocolates
Los amantes del dulce pueden disfrutar del turismo gastronómico en las principales ciudades y en esta guía encontrarán los mejores consejos.
El turismo gastronómico comenzó a ganar trascendencia en los últimos años y las miles de opciones para disfrutar de los platos principales son los atractivos de los turistas, quienes son amantes de lo dulce no pierden la oportunidad para probar diferentes chocolates.
LA GUÍA PARA COMER LOS MEJORES CHOCOLATES DEL MUNDO
Maison Caille es la sede de una de las marcas de chocolate más antiguas de Suiza en el pueblo de Broc, donde Cailler tiene una fábrica desde 1898, donde se puede observar cómo se produce el chocolate y degustarlos en la sala de catas. Las visitas duran hasta una hora y media y para complementar el paseo, en las inmediaciones hay senderos y caminos para excursionistas, junto al lago de Gruyère.
La Panadería Magnolia, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, y ambientada al estilo de los años 50 es famosa a nivel mundial: además de cupcakes de chocolate y tortas red velvet, ofrece una gran variedad de comidas dulces, entre los que se destaca la tarta de chocolate alemana.
Además, en el mismo destino se puede visitar Max Brenner, que es reconocidos por su chocolate caliente servido en una taza especialmente diseñada para calentar las manos. En este sentido, dispone de una gran variedad de productos a base de cacao.
Al sur de México, en la localidad de Tabasco, es posible probar el chocolate maya, que se caracteriza por ser espeso, espumoso, agridulce y aromatizado con chiles. Más tarde, con la llegada del imperio español, modificaron el gusto con azúcar, canela, almendras molidas y leche. Actualmente es posible probarlo de ambas maneras.
La sachertorte es un bizcocho de chocolate cubierto a mano con mermelada de damasco y glaseado de chocolate negro que se comercializa en Viena, Austria. En 1832, Franz Sacher creó este postre para su jefe, Klemens Wenzel, príncipe de Metternich, y con el paso de los años ganó fama y fortuna. En 1876, su hijo Eduard abrió el Hotel Sacher de Viena.
Turín es la capital italiana del chocolate, donde ofrecen un típico chocolate caliente, ideal para el invierno y las bajas temperaturas. Se destaca por ser una bebida muy espesa, caliente y agradablemente amarga, cubierta generosamente con nata montada. Otra opción es bicerin, una bebida de chocolate caliente y café expreso servida en vasos de cristal.
Chocolate Valrhona, en Francia, es el elegido por los principales chocolateros y chefs del mundo, gracias a que es elaborado únicamente con la grasa natural de la manteca de cacao, sin añadir grasas vegetales. Los fanáticos podrán degustarlo o comprarlo en la tienda de la fábrica, mientras que los cocineros profesionales pueden estudiar en la École du Grand Chocolat de Valrhona, una escuela de cocina con chocolate.
La ciudad de Madrid ofrece populares chocolaterías abiertas en altas horas de la noche, cuando el churro cubierto en chocolate, se transforma una comida ideal para quienes sufren de insomnio. Un ejemplo claro es la Chocolatería San Ginés, que data de 1894, y está abierta durante toda la noche.
Uno de los mejores restaurantes de Londres y cuna de muchos chefs famosos, es Nemesis, River Café, donde ofrecen como postre tarta de chocolate: es pegajosa y tiene una ligera costra en la parte superior, mientras que su sabor se debe a una intensa cantidad de chocolate.
Por último, en Bournemouth, Inglaterra, permanece el Hotel Chocolate, un alojamiento temático donde no solamente se puede comer chocolate. Alló las catas y las clases de chocolatería garantizan que los fanáticos lo disfruten.
¿CUÁL ES EL PAÍS CON EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO?
El chocolate ecuatoriano ganó reputación por su increíble sabor y las prácticas sostenibles implementadas en su proceso de producción. Los productores trabajan en conjunto y comercian directamente con los agricultores de cacao.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA COMER CHOCOLATES?
- Maison Caille, Suiza
- Panadería Magnolia, Estados Unidos
- Max Brenner, Estados Unidos
- Chocolate Maya, México
- Sachertorte, Austria
- Chocolate caliente, Italia
- Churros de chocolate, España
- Chocolate Valrhona, Francia
- Nemesis, River Café, Inglaterra
- Hotel Chocolate, Inglaterra
¿CUÁL ES EL CHOCOLATE MÁS VENDIDO EN ARGENTINA?
Los más vendidos son el chocolate Block en su versión unitaria de 38 gramos y en su versión Block Blanco, el Dos Corazones de Felfort dentro de la categoría bombones y en tercer lugar aparecen los paquetes de Rocklets.
¿CUÁL ES EL CHOCOLATE MÁS CARO DEL MUNDO?
La Chuorsa se vende por €31.431 y su producción oscila entre uno y cuatro kilos.