Los 10 mejores destinos para los amantes de la historia
Los turistas apasionados por el pasado sueñan con recorrer civilizaciones antiguas, reliquias de la humanidad o paisajes increíbles en todo el mundo.
Un perfil de turista clave para ofrecerle múltiples destinos es el amante de la historia: civilizaciones antiguas, reliquias de la humanidad o paisajes increíbles son algunos de los lugares que sueñan con recorrer.
Los relatos que vivieron en sus infancias, cuando la imaginación volaba con libros y mapas antiguos, fueron claves para entender la pasión por la historia y geografía que mantienen algunos viajeros.
Lo que dejaron las civilizaciones que vivieron en el planeta hace cientos de años son imperdibles para cualquier persona, por eso, Mensajero recomienda a los 10 mejores destinos para los amantes de la historia:
MACHU PICCHU, PERÚ
El más conocido de todos de este lado del continente: la impresionante Cordillera de los Andes guardaron, durante siglos, la ciudad inca de Machu Picchu.
Perdida entre la maleza de las montañas, es una de las siete maravillas del mundo moderno. Fue construida a mediados del siglo XV por orden del emperador inca Pachacuteq y solo fue poblada durante un siglo, hasta la invasión española.
El explorador Hiram Bingham descubrió las ruinas en 1911, al realizar la ascensión al pico Huayna Picchu. Desde entonces, millones de personas visitaron el lugar que contiene más de 200 recintos de piedra rodeados de un entorno natural privilegiado.
PIRÁMIDES DE GUIZA, EGIPTO
La meca de los viajeros amantes de la historia: en la meseta de Guiza permanecen algunos de los monumentos más importantes del Antiguo Egipto.
Ubicada en la ribera del inmenso río Nilo, es posible observar la Gran Pirámide de Guiza (construida por orden del faraón Keops), la Gran Esfinge, la pirámide de Jafra (o de Kefrén) o la pirámide de Micerino, junto a numerosos templos, canteras, mastabas y calzadas egipcias.
ROMA, ITALIA
Otra de las mayores civilizaciones antiguas se trata del Imperio Romano, uno de los más poderosos de la historia.
El Coliseo Romano es considerado como un museo al aire libre, sumado a los edificios del Foro Romano, el Panteón o las catacumbas.
A su vez, la ciudad también ofrece distintas opciones para quienes desean disfrutar de otras características del destino.
LA GRAN MURALLA, CHINA
La Gran Muralla China fue levantada entre el siglo V a. de C. y el XVI, y cuenta con una longitud de más de 21.000 kilómetros sumadas todas sus ramificaciones y construcciones secundarias. De este modo, es, con mucha diferencia, la obra humana más grande del planeta.
Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se puede visitar diferentes secciones desde Pekín, como las de Badaling, Mutianyu, Juyongguan o Jinshanling. Lo mejor es recorrer las zonas menos conocidas, donde el camino es más virgen y tiene en carne viva sus miles de años de historia.
ISLA DE PASCUA, CHILE
En medio del Océano Pacífico Sur, la Isla de Pascua está ubicada en uno de los lugares más remotos del mundo, lo que da más intriga a su existencia.
A más de 3700 kilómetros de la costa, en una superficie de poco más de 163 kilómetros cuadrados, surgen las esculturas de los moáis, estatuas monolíticas humanoides que representan a los antepasados de los nativos de la isla.
Actualmente, permanecen más de 900 esculturas milenarias labradas en roca volcánica parecen vigilar los pasos de los hombres.
PETRA, JORDANIA
Jordania es uno de los escenarios reales de Indiana Jones y Petra, ubicada en pleno desierto, fue durante años un importante centro comercial y económico donde pasaban rutas que conectaban los mercados de China, India y territorios de Arabia con Egipto, Grecia y Siria.
Hoy en día, miles de visitantes se acercan a admirar la belleza arquitectónica del lugar, totalmente mimetizada con su entorno natural.
CHICHEN ITZÁ, MÉXICO
Si las pirámides de Egipto son impactantes, las que levantaron los mayas en Centroamérica no tienen mucho que envidiarles. Dentro de la selva mexicana se hallaron las ruinas de Chichen Itzá, donde permanecen varias estructuras piramidales de carácter religioso.
En su época más gloriosa, la ciudad maya tenía decenas de edificaciones monumentales: templos, observatorios, palacios, etc; mientras que actualmente los atractivos más conocidos son el Templo de los Guerreros o el de las Mil Columnas, la plataforma de los cráneos, la cancha donde se jugaba a la pelota o la tumba del Gran Sacerdote.
ANGKOR, CAMBOYA
Oculto durante siglos por la densa selva, Angkor está ubicado en Camboya, cerca de la ciudad de Siem Reap. Es una región donde instalaron las sucesivas capitales del imperio Jemer durante los siglos IX y XV.
Redescubierta en el siglo XIX, parte de los templos, monumentos y otros edificios de la antigua Angkor han sido recuperados de la maleza y las profundidades selváticas. El más destacado es Angkor Wat, que nunca llegó a abandonarse, ya que los monjes budistas lo habitaron y cuidaron durante siglos.
En la antigüedad fue la ciudad más poderosa de la zona durante siglos, con obras de ingeniería hidráulica muy avanzadas en un lugar en el que las lluvias monzónicas son muy fuertes.
STONEHENGE, REINO UNIDO
Stonehenge tiene monolitos y dólmenes de piedra dispuestos en círculo que son un auténtico misterio.
El sitio arqueológico está ubicado en la planicie de Salisbury, a unos 125 km de Londres, y la construcción de este lugar comenzó hace unos cinco milenios, para ser abandonada unos mil quinientos años más tarde.
Romanos, sajones, vikingos, druidas e incluso del mago Merlín podrían ser protagonistas sobre la información de los creadores de este extraño lugar. En la actualidad, es pasto de leyendas y no son pocos los que le atribuyen propiedades mágicas e incluso curativas.
ATENAS, GRECIA
Atenas es la cuna de la magnífica civilización griega y no puede estar fuera de este listado de los mejores destinos del mundo para los amantes de la historia.
Desde lo alto de una colina, la ciudad es dominada por la antigua Acrópolis, con templos, arcadas y edificios monumentales que observan la ciudad moderna.
En Atenas nació la democracia y se desarrolló la literatura, el arte y la ciencia. Su sabiduría alumbró el mundo y hoy recorrer sus calles y yacimientos arqueológicos es inevitable absorber esos conocimientos.