La provincia de Rio Negro tiene una de las mejores ofertas a nivel nacional de cara a la temporada verano con playas extensas que tienen paisajes únicos en cinco balnearios emergentes diferentes, que ganan posicionamiento para quienes buscan escaparse de la rutina y sumergirse en la naturaleza.

Ubicadas dentro del Golfo San Martín, de cara al océano Atlántico, estos balnearios se extienden desde El Cóndor hasta Playas Doradas, con características inconfundibles y se sitúan muy cerca de Viedma y Las Grutas.

PLAYAS DORADAS

Dentro de un paisaje mágico conformado por la conjunción de las finas arenas y el resplandor del sol, el balneario es el destino turístico ideal para disfrutar de las bondades de la naturaleza y un sinfín de aventuras. Ofrece más de 3 kilómetros de playa que favorece la práctica de deportes náuticos como kitesurf, sandboard, buceo o pesca.

EL CÓNDOR

Con más de 10 kilómetros de arena continuos, entre los que también hay altos acantilados y una gran biodiversidad, el destino ofrece también una amplia oferta de alojamientos y locales gastronómicos con comida regional.

Además, como atractivos tiene el primer faro de la Patagonia, en funcionamiento desde 1887, y el mirador Ceferino Namuncurá, situado en el punto más elevado de la villa. Allí se observan la mayor Colonia de loros barranqueros del mundo, junto a otras 121 especies de aves marítimas, ribereñas y continentales.

BAHÍA CREEK

Con hermosos acantilados más pequeños, pero también playas inmensas, es elegida por los turistas que buscan la tranquilidad y disfrutan de imponentes puestas del sol

PUNTA PERDICES

Conocida como "el Caribe patagónico" por sus aguas transparentes, de poco oleaje, y arena blanca, es el balneario es ideal para quienes buscan practicar actividades náuticas como kayak o stand-up paddle. También recibe a quienes quieren desconectarse del bullicio y vincularse con la naturaleza.

LAS CONCHILLAS

El se destaca del resto de las playas de la región por el color de su superficie, un mar de color turquesa y una arena recubierta por valvas de moluscos se forma una fusión armónica entre los colores y contrastes, única en la región.