A días de la celebración de San Valentín, el próximo 14 de febrero, hay miles de celebraciones distintas para realizar en pareja y Turkish Airlines ofreció una guía de actividades y lugares para explorar el lado romántico de Estambul, la ciudad más popular de Turquía.

CENAR A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS POR EL BÓSFORO

Tomar un crucero vespertino por el Bósforo entrega la oportunidad de viajar entre Europa y Asia y disfrutar de los colores del atardecer en un cielo lleno de estrellas, en un telón de fondo idílico similar a una postal para una cena romántica con su pareja. 

Al caer el sol, el río ofrece unas vistas y en la ciudad se va observa vida a la distancia con sus luces. Una de las principales características de estos cruceros es el típico banquete turco, junto a los espectáculos que mejoran la experiencia gastronómica.

PROBAR EL TÉ KEYIF EN SUS TERRAZAS

Esta infusión en las tradicionales casas de té es una parada obligatoria para los turistas, más en especial al descubrir que hay algunos establecimientos que te permiten probar esta rica bebida en sus terrazas.

De este modo, es posible gozar de unas vistas espectaculares de la ciudad para compartir en pareja y llevarse fotografías para el recuerdo. Uno de los mejores lugares para disfrutar de este momento es la plaza de Sultanahmet, donde hay varias opciones para hacer una pausa y apreciar el centro histórico de Estambul desde la altura.

CONOCER LOS PALACIOS BEYLERBEYI Y TOPKAPI

Se trata de residencias de los sultanes otomanos donde se agasajaba y recibía a las emperatrices y duques de otros países.

Una gran experiencia en el lugar es caminar por sus salones y recrear una especie de viaje en el tiempo, debido a que todavía conservan su diseño y amueblado original. 

Beylerbeyi se destaca porque sus jardines ofrecen el escenario perfecto para dar un romántico paseo con vistas al puente y el estrecho del Bósforo.

UNA RELAJANTE SESIÓN DE BAÑO TURCO

El baño turco, conocido como Hammam, es un ritual de higiene a vapor diseñado para la relajación y el rejuvenecimiento

Típico en Estambul, Suleymaniye es uno de los pocos que permiten la visita de parejas, que además de su hermosa arquitectura ofrecen una variedad de tratamientos.

COMPRAS EN EL GRAN BAZAR

La última opción infaltable en el itinerario es recorrer el famoso Gran Bazar que, en sus estrechos pasillos, presenta un mundo impregnado por vibrantes colores y exóticos sabores, un lugar en el que se pierde noción de tiempo y espacio. 

Ideal para realizar compras en pareja, desde alfombras, joyas o recuerdos, como los típicos y apreciados nazares, los talismanes contra el mal de ojo.