Estados Unidos es un país enorme. Para muchos, imposible de conocer por completo debido a su gran superficie en territorio y distancia. Sin embargo, la Zona del Pacífico se presenta como un lugar especial para quienes buscan condensar en un solo viaje playas, fiestas, historia y paisajes.

De cualquier manera, a pesar de los tesoros que guarda esta zona, hay que reconocer que pasa el tiempo, pero hay dos destinos que hoy siguen estando entre los más elegidos por los argentinos: Nueva York y Miami, y que, en consecuencia, son las caras más visibles de Estados Unidos.

Por eso, en este viaje virtual, te llevamos a recorrer los puntos más conocidos pero también esas joyitas que no podés perder si visitas Estados Unidos. ¡Qué comience el recorrido!.

Cómo llegar desde Argentina

Para situarse en el mapa, la costa del pacífico de Estados Unidos engloba cuatro ciudades clave: Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Portland. Si a estas se le agregan las dos más importantes para los turistas argentinos, el abanico de sitios para conocer en ese país es cada vez más grande. No obstante, para arribar a estos destinos es necesario abordar un vuelo de algunas de las aerolíneas norteamericanas y luego hacer una conexión.

Muelle de Santa Mónica, una de las tantas playas que tiene Los Ángeles.

Es decir que, desde Buenos Aires las opciones son American Airlines, Delta y United. En el caso de Aerolíneas Argentinas que aún conserva el vuelo con Miami luego de que fue discontinuada la operación con Nueva York. También es importante tener en cuenta que hay compañías que tienen servicios con escalas en Hub regionales, como Latam, en Lima; Copa Airlines, en Tocumén; y BoA, en Santa Cruz de la Sierra. 

San Francisco, especial por donde se lo mire.

Los Ángeles y San Francisco, un viaje de ida al mundo del calor y el entretenimiento

L.A y la Ciudad de la Bahía forma parte de la variedad que puede presentar Estados Unidos como destino. Los Ángeles es el corazón del estado de California. Allí, con el paso del tiempo, se transformó en un destino ideal para los millones de turistas que reciben a diario debido a la alta gama de oportunidades por hacer y recorrer. Las famosas playas de Santa Mónica y Venice Beach lograron posicionarse como un punto clave al momento de elegir este destino en donde se acompaña con bares, hoteles y gastronomía detrás.

Ya en la ciudad, el entretenimiento es otro de sus grandes puntos de interés. El Paseo de la Fama en el Hollywood Boulevard, con el que cuenta cerca de 2400 celebridades del mundo del cine, puntualiza un lugar icónico del cine moderno. Así mismo, alrededor de ella se encuentran diferentes teatros, cines y museos en relación al movimiento y que vuelve a la experiencia aún más única.

Los Ángeles tiene muchos estímulos por conocer.

Rodeo Drive es otro que no se puede escapar. Ubicado en el excéntrico barrio de Beverly Hills, al oeste de la ciudad, Rodeo Drive es la cuna de las estrellas de Hollywood. Concentra una de las principales arterias comerciales de Los Ángeles acompañado de los comercios más caros y lujosos de todo el mundo. El “cholulismo” se encuentra en las 16 cuadras que presenta ese lugar.

Otros de los puntos claves que hace a LAX como un destino inmejorable para conocer son por sus parques temáticos. Universal Studios tiene su centro allí y eso genera que millones de pasajeros centren su viaje hacia ese lugar. Combinación de parque temático, con montañas rusas y experiencias icónicas junto al famosísimo estudio de grabación que abre de 10:00 a 18:00 horas con un costo de 109USD. Una experiencia única con el cartel de Hollywood detrás.

San Francisco, en cambio, es más tranquila. Sin embargo, eso no quita que haya destinos increíbles por conocer. Pese a que también tiene playas como LAX, su punto central pasa más por lo cultural. Un lugar clave es el Golden Gate, el famoso puente inaugurado en 1937, que une la zona norte de la ciudad con el condado de Marin y que forma parte del principal icono de la ciudad con sus 2,7 kilómetros de largo y 227m de alto.

Alcatraz, Lombard Street y Fisherman’s Wharf también forma parte del catálogo de opciones para disfrutar de la ciudad. Situada en la bahía de San Francisco, la cárcel de Alcatraz presenta un viaje al pasado de la historia norteamericana con guías turísticos que van narrando su escalofriante historia con precios cercanos a los $53USD por persona.

La cárcel de Alcatraz, emblemático en la bahía de San Francisco.

Por su parte, Lombard Street manifiesta una vista que identifica a la bahía. Empinada de una punta a la otra, la estrepitosa calle de hace 152 metros y 8 curvas cerradas que miles de turistas se acerquen al norte de la ciudad para retratar una parte simbólica de la City. Cercano allí, se encuentra el conocido puerto de Fisherman’s Wharf. La zona vieja del puerto de San Francisco se volvió un lugar histórico para aquellos que le gusta aprender sobre la cultura del lugar. Rodeado de lugares para comer mariscos y bares, reúne a cientos de pasajeros que caminan por la zona y disfrutan de un lugar antiguo pero comercial.

San Diego y Portland, distintos y especiales por recorrer

Te invito a pensar un lugar en donde mezcle el calor de la playa con el frio aire montañoso. Pensá… Pues bien, Mensajero tiene la respuesta ante eso: San Diego y Portland. Ubicadas en el sur y en el norte de la Costa Este, tanto la bahía como la Ciudad de Roses experimenta diferentes experiencias en cada una de sus puntas.

San Diego es otro de las arterias que presenta el estado de California. Ciudad que limita con México, está caracterizada por presentar un sin de actividades turísticas dentro y fuera de la ciudad. Entre ellas, se destaca el Balboa Park, considerado uno de los parques culturales más grande de todo América del Norte en donde plasma alrededor de 17 museos en su interior junto a Zoológico y jardines botánicos con entrada gratuita. Un lugar que recibe más de 14 millones de visitas cada año.

San Diego, en el fondo de California, presenta la mezcla ideal de playa y edificios.

Sus playas, tales como Coronado Beach, La Jolla, Pacific Beach y Mission Beach, también forma parte del atractivo turístico del lugar con sus 110 kilómetros de costa y su variedad de experiencias gastronómicas que acompaña el contraste de ciudad y arena. Y si a eso se le suma los diferentes acantilados al sur de la ciudad, como Point Loma, transforma una postal icónica para las familias donde, además, se aprecian animales autóctonos, atardeceres imperdibles.

Portland, en cambio, tasa su principal atractivo en sus parques nacionales, algo por el cual genera que la costa este de Estados Unidos se vuelva un atractivo con un sinfín de actividades. Forest Park es considerado uno de los más grandes de todo Estados Unidos que se mezcla con ríos, montañas y senderos. En él, habitan hábitat más de 100 especies de aves, 50 especies de mamíferos y 400 especies de invertebrados. Un refugio que contempla más de 128 kilómetros. Un espacio natural con las montañas Tualatin de fondo, estacionamiento libre y gratuito y diversas acciones para hacer.

Portland, la capital de la ciudad de Oregón, tiene el aire montañoso que enamora a los turistas.

No obstante, la principal atracción es el volcán inactivo Mt Hood. Aventura pura los exploradores, la montaña más alta del estado de Oregón tiene su popularidad alta para los visitantes. Deportes como Snowboard se puede disfrutar con toda la nieve a su alrededor. Glaciares por todos lados, parques, senderos y muchos más.

Miami y Nueva York, los dos ejes centrales para los argentinos

Miami es una ciudad que no para. Un lugar que hace que los argentinos se sientan, en cierto punto, en su casa. La gran comunidad de latinos que presenta la ciudad hace que el idioma, en cierto punto, no dificulta en cuanto a compra y venta de productos. Y eso se transforma en una ventaja. Playas, fiesta, arte urbano y parques temáticos, una mezcla de emociones y estímulos que lo vuelve el destino número #1 de Estados Unidos.

Sus playas es uno de los principales atractivos de la ciudad. Sumergidas en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, Miami Beach es un punto neurálgico de toda la City con aguas cálidas, gastronomía y bares y una vida de entretenimiento que invita a quedarse durante todo el día. Ocean Drive es el lugar ideal para disfrutar el otro contraste que tiene Miami: los mejores restaurantes, bares, hoteles se centran allí con una vida nocturna fuerte.

Miami, la ciudad más vista por los argentinos.

El distrito Art Decó marca una pauta de lo que también puede presentar Miami en su totalidad. Edificios que datan desde 1925 a 1940, el movimiento artístico fue un tema que se fue instalando en la ciudad. Caracterizados principalmente por la geometría de cubos, esferas y líneas rectas hace que el Art Decó se vuelva, casi, un punto clave para los turistas que pisan Miami.

Walt Disney World es otro de los atractivos que tiene la ciudad. Único por donde se lo mire, el gran espacio que tiene el mundo de Disney hace que tenga todo lo necesario para disfrutar del día y llevarse una experiencia inolvidable. Juegos, excursiones, temáticas, comida, bares, fiesta y emoción. Todo eso en un lugar donde millones de turistas visitan a diario.

Y para los amantes del fútbol, y principalmente, para los argentinos, la presencia de Lionel Messi en Inter de Miami, el equipo de la ciudad, hace que el deporte tome más prestigio y valor para los turistas en donde también se mezclan con murales por toda la ciudad.  

Nueva York, compuesto por cinco distritos (Queens, Brooklyn, Manhattan, Bronx, Staten Island) hace pensar que es imposible enumerar las diferentes atracciones que atraviesa. Rascacielos, monumentos, parques, tiendas, culturas interna y externa. Todo eso atravesado por los 8,4 millones de habitantes que la componen.

Nueva York enamora a todos los turistas que la visitan.

Así como pasa en otros lugares del mundo, cada distrito (o barrio) que tiene Nueva York tiene su frescura e idiosincrasia. Manhattan, por ejemplo, Times Square se lleva casi todos los boletos. Un centro que brilla permanentemente por sus carteles y publicidades y el ruido ensordecedor de los autos constantes lo vuele en el corazón de la ciudad. Un sitio icónico y que es visitada por millones de visitantes por día a que se le suma los teatros, los bares, comidas y cultura bien norteamericana que culmina con el Empare State Building, con sus 102 plantas y 381 metros de altura y la Estatua de la Libertad al sur.

Brooklyn está cerca. Sin embargo, la diversidad de cosas que tiene Nueva York hace que pareciera otro mundo. Una cultura más adentrada en sus calles y que se transforma en otro lugar neurálgico de la ciudad. Sus parques, como el Bridge Park, Botanic Garden y el Prospect Park también hace que los inmensos edificios tengan espacios verdes a su alrededor.

Museos, como el Museum of Art and Design o Brooklyn Museum, también le dan distinción a un barrio que combina el arte, la gastronomía y la idiosincrasia propia de Estados Unidos.

Bronx y Queens son especiales entre sí. Conocidos por su enorme capacidad de englobar millones de turistas semanales, cada uno tiene sus atractivos por disfrutar. El zoológico Bronx ZOO marca una de los mayores lugares y en donde se concentra un gran caudal de personas. A esto, se le suma el Estadio de los Yankees de Nueva York, equipo de béisbol y más famoso de toda la liga y City Island, el pueblo de pescadores en pescadores en Nueva York.

Queens, por su parte, es el segundo más grande en cuanto a densidad de población de toda la ciudad, también se desliga el deporte como mayor atractivo. El US Open, uno de los torneos de tenis más importantes, se celebra en el parque Flushing Meadowns mientras que el Citi Field, estadio de los Mets, también concentra gran parte de los atractivos culturales.

Por último, se encuentra Staten Island. El quinto de la lista pero que tiene como atractivo tener el puente de Verrazano – Narrows, nexo entre Brooklyn y el barrio. Después, un lugar con pocos atractivos turísticos pero que mantiene Richmond Town, un pueblo rural que rememora historias del siglo XVII para visitar y conocer.