Hace unos días, en el marco de Asamblea Ordinaria de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT), La Carolina fue premiada como uno de los pueblos más lindos del mundo. La localidad sanluiseña se encuentra en el departamento de Coronel Pringles y se caracteriza por su tranquilidad, su arquitectura y su actividad minera.

En este contexto, La Carolina no se conforma con el galardón y va por más: busca afianzarse como una alternativa turística tanto nacional como internacionalmente. De esta manera, las autoridades de la localidad aseguraron que desarrollarán un plan estratégico para mejorar los servicios a visitantes.

Por su parte, Luis Macagno, secretario de Turismo de San Luis, señalo: “Actualmente, la actividad ha mutado y las preferencias internacionales están vinculadas fuertemente con rescatar los lugares auténticos, con personas reales, historias muy particulares y una identidad cultural muy fuerte”.

Además, argumentó: “La Carolina reúne todos los requisitos, como lo ha dicho la Organización Mundial del Turismo, por eso ha sido premiada entre los pueblos más lindos del mundo”.

La Carolina.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN ESTRATÉGICO?

Para posicionar a La Carolina como un punto turístico de alto nivel, Macagno aseguró: “Tenemos que prepararnos para todo lo que tiene que ver con la recepción al turista y mejorar permanentemente los servicios, porque, por primera vez, San Luis está en la vidriera internacional del turismo, y eso genera cambios que hay que ir previendo”.

También, remarcó: “Nuestros prestadores van a tener que empezar a entender esto, desde todo lo que tiene que ver con cuestiones del idioma a las cartas de los restaurantes".