Dentro de las opciones para escapadas desde Ciudad de Buenos Aires existe una alternativa muy poco conocida, pero que esconde una propuesta imperdible. Se trata de Abbott, una localidad a 18 km de San Miguel del Monte y 97 de la Ciudad de Buenos Aires, que representa el máximo esplendor del turismo rural.

El pueblito bonaerense, que cuenta con aproximadamente 600 habitantes, se caracteriza por su estilo pintoresco, el silencio que predomina en cada rincón y su amplia variedad gastronómica, con sabores regionales exquisitos.

Como destino rural, posee una oferta inmensa de actividades de campo: rutas de comidas y bebidas, cabalgatas de caballos, clubes deportivos para jugar al polo y demás. Por este motivo, Abbott es uno de los lugares favoritos de Tommy Lee Jones, emblemático actor estadounidense, que ha visitado la ciudad en algunas ocasiones.

Sin embargo, Lee Jones no es la única figura mundial que adora al pueblo: es parada obligatoria del cantante catalán Joan Manuel Serrat cada vez que visita Argentina, quien se fascina con las capacidades del lugar para leer al aire libre. De hecho, Abbott reconoció al artista como Ciudadano Ilustre.

Abbott.

QUÉ SE PUEDE VISITAR EN EL PUEBLO DE ABBOTT

La localidad registra atractivos turísticos para todo tipo de preferencias del viajero. Al ser una ciudad con casi 150 años de antigüedad (fundada en 1892) cuenta con sitios históricos, como la capilla Santa Margarita de Cortona, que en 2024 celebra su centenario; el Abbott Tennis Club, una construcción inglesa que reúne actividades familiares; y el Museo del Ferrocarril, que se ubica donde funcionaba el icónico transporte.

Por su parte, el sitio gastronómico por excelencia es La Carpintería, donde, según visitantes y residentes, se venden las comidas más ricas de la región. Su carta de asados, empanadas, vinos y picadas con fiambres de la zona le da un toque especial al paladar del turista.