Buenos Aires tiene muchos rincones poco conocidos. Este pueblo poco conocido se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es ideal para descansar de la rutina de ir y volver en el día. 

Se trata de Manzanares y queda fuera en las afueras de Pilar. El mismo está a poco más de una hora de Capital Federal y se puede recorrer en una tarde. El pueblo todavía conserva calles de tierra y tiene una laguna a orillas del río Luján. 

Caminar en sus parques, debajo de los árboles y sentir la brisa es un plan que muchos turistas buscan en estas épocas de calor y descanso. 

Hace 15 años la zona era campo, con calles de tierra, sin supermercados ni farmacias. Sin embargo, a lo largo de 10 años el pueblo tuvo un gran crecimiento con countries y barrios privados.

La localidad ha ido creciendo en la actividad de pequeños comercios alrededor de la estación del ferrocarril que hoy recibe dos servicios diarios. Con bares, restaurantes y hasta el Manzanares Rugby Club, todos se concentran en la zona más céntrica de la localidad.