En la Patagonia se encuentra una amplia variedad de destinos ocultos: pueblos con pocos habitantes, pero con una oferta turística imperdible. Uno de ellos es Villa Traful, una localidad neuquina que posee atractivos únicos.

La ciudad desemboca en el Lago Traful, su principal punto turístico, el garantiza una amplia variedad de actividades. Para percibir en primer plano las aguas cristalinas y el clima adorable, los visitantes pueden acceder al Mirador del viento, o mismo, sentarse en las orillas.

Para conectar de lleno con la naturaleza, los turistas pueden conocer el Bosque sumergido, un conjunto de árboles sumergidos debajo del agua; las cascadas Coa Có y Blanco, ideales para tomar fotos; y los cerro Negro y Monje Trall, que brindan una vista panorámica bellísima; entre otros.

A su vez, Villa Traful es un escenario práctico para los deportes y actividades. Cuenta con puntos especiales para realizar buceo, snorkel, cabalgatas, senderismo, trekking, rafting, nado con salvavidas y más.

Villa Traful.

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA IR A VILLA TRAFUL

El periodo del año ideal para visitar el destino patagónico es la temporada de verano y primavera. Durante esta época, el clima se torna amigable y permite realizar todo tipo de actividades, ya que, en invierno, el frío condiciona a los turistas a meterse en el lago.

QUÉ DISTANCIA HAY ENTRE BARILOCHE Y VILLA TRAFUL

Tan solo 100 kilómetros separan a Villa Traful de Bariloche, por lo que visitar la icónica ciudad del Cerro Catedral es una opción viable para los turistas de la localidad. El mismo plan puede adaptarse a Villa La Angostura, a 57km, y San Martín de Los Andes, a 103km.